Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


¿NOS CASAMOS?… PUES NOS CASAMOS
Película Salir del ropero


J. G.
(Madrid, España)

Salir del ropero
Ficha Técnica Video    
La defensa de una sexualidad libre, en sus formas distintas, ha dejado de ser novedad afortunadamente. El hecho de que dos mujeres quieran sellar su amor oculto con el matrimonio, en tiempo presente, no es novedoso. Como argumento cinematográfico, tampoco resulta atractivo ni agudo. El torbellino que esta decisión levanta en el círculo familiar sí que sorprende. Su conocimiento despierta el egoísmo irracional de quien antepone el yo al vosotros. El caos es mayor en el mundo circundante a dos mujeres lesbianas que en ellas a pesar de que alguna no se aclare a la hora de expresar su libertad. El problema viene de fuera cuando la noticia se expande como un fuego que debe apagarse. Sofía y Celia están al frente de una comedia atropellada y tontorrona que utiliza la diversidad sexual como baza de una partida que juega sin chispa desde las primeras imágenes. Ninguna de ellas necesita luchar para ser libre en su fuero interno sino que el ocultamiento les ha permitido gozar de una relación fructífera y tranquila. Ángeles Reiné aprovecha el caldo de cultivo adecuado para enfocar su primer largometraje hacia la confusión estúpida mantenida con escenas que hacen de la gracia un chiste rancio.
La tontería no se encuentra en el contenido, que tampoco tiene desperdicio, sino en un contexto atolondrado. Salir del ropero quiere ser alocada para quemar la llanta pronto en una carrera donde el aburrimiento es la única meta volante que alcanza.

 
Celia (Rosa Maria Sardà), a la izquierda, junto a Sofía (Verónica Forqué)  
Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y abogada española afincada en Edimburgo, y Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia
La boda convencional en busca de estabilidad interpreta el casorio como anillo garante de equilibrio social. Los personajes inundan la pantalla sin concierto ni atractivo. La aparición inesperada de Jorge abre las puertas al amor artificial que sólo Mario Casas hace funcionar. Hay mucha caspa y peluquín impregnada de frialdad besucona. Está el concejal multitrabajo confuso entre el cielo y la tierra, un sentimiento convertido en noticia para rellenar informativos veraniegos, quienes hacen de una boda la prolongación del conservadurismo clasista, la singularidad de quien quiere romper el lenguaje normalizado en las relaciones homosexuales, el protagonismo gracioso del Papa Francisco como aliado comprensivo.
Celia en 'Salir del ropero'  
Bienvenido (Alex O'Dogherty ) junto a Eva y Jorge

La diversión que dirige Ángeles Reiné ni entretiene ni reivindica, pasa de perfil con un esperpento marcado por la constancia previsible de un final simplón. Su estreno en la dirección es espejo de una pobreza narrativa con eco social fantasma. La distinción entre los sexos marca el territorio al dejar claro que el armario es para los hombres y el ropero para las mujeres.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com