Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA VUELTA AL MUNDO EN 24 HORAS
Película Pullman


J. G.
(Madrid, España)

Pullman
Ficha Técnica Video Entrevista al director    
Sean Baker convirtió a Willem Dafoe en el alcalde de un motel sumido en la marginalidad más subsistente con The Florida Project. No hace falta irse tan lejos para encontrar un entorno similar que no es fruto de la ficción sino que existe próximo al fasto que despierta. La cercanía de mundos distantes convive en Palma de Mallorca con dentro de una jungla donde la crisis y las diferencias sociales son pandemia acatada. El Palacio de Marivent y el complejo de apartamentos Pullman se sienten pero no se tocan en la ciudad mediterránea. El escenario nocturno de un circo movido por el turismo costero no respira igual en habitaciones readaptadas a viviendas unifamiliares. Marbella no sólo es recreo, neones que viven la noche, nombres en inglés, rapidez y dinero; también están los conflictos familiares, formas culturales extranjeras adaptándose a una sociedad extraña, obreros del ladrillo, trabajos sin disponibilidad horaria. La crisis se ha apoderado del abandono haciendo del lujo hostelero lujoso una colmena, del entorno vacacional un techo digno. También hay niños que dan color a este enjambre de uniformidad social. Su mirada trasforma la realidad con imaginación e inocencia. Daren es miembro de una familia de inmigrantes africanos, Nadia viene de Europa del Este: tienen en común su vecindario. Esta diversidad trabaja como detonante multicultural en un viaje por su inventiva compartida. Desafían al rigor adulto con un protagonismo viajero e inquieto. Las niñas juegan solas con muñecos; los niños, al fútbol a través de códigos marcados por la purificación grupal.
 
Nadia (Alba Bonnin Østrem) junto a Daren (Keba Diedhou) al comienzo de sus aventuras  
La madre de Nadia cominucándole una noticia mala
El largometraje de Toni Bestard visualiza la estructura familiar del trabajo paterno a pie de obra y el materno en las calles, la fuerza de lo masculino frente a la figuración femenina como reclamo atractivo que vende mejor. La percepción infantil del exterior se guía por la fantasía sin apartar el ojo de un entorno trufado de novedad y misterio.
La amistad crece entre dos chiquillos por necesidad convivencial. Las aventuras aparecen por defecto. Nadia es abierta; Daren, introvertido. La química de lo opuesto funciona, los lugares y momentos comunes aproximan el distanciamiento vecinal, fortalecen el vínculo. Se inventan paisajes que no alteran lo cotidiano; aparecen palacios sin reyes, transeúntes solitarios, maniquíes abandonados a su suerte, pedófilos playeros. Ese corretear por el día, tarde y noche mallorquines encuentra personajes sin horizonte, se monta en autobús, mira escaparates, siente el pulso urbano, encuentra motivos para sorprenderse. Hay droga, prostitución, alcohol, ocio: su presencia no esquiva la cara amarga del relato sólo para adultos. Esta relación inesperada construye su concepto de la diversión sin esperar nada a cambio.
Prostituta (Lara Martorell)  
Bodua (Armando Buika), el padre de Daren, tiene una personalidad fuerte

El sacrificio, las mentiras piadosas, la fe en salir adelante gracias al trabajo duro, la representación de un papel, las intromisiones de lo laboral en la familia, la libertad religiosa hacia la infancia, la amenaza de la hermana mayor, el cariño escondido están en el corazón de Pullman. La naturalidad de la infancia modela un universo de mayores en vez de ser juzgada. La imaginación es el aliado más completo para combatir la rutina. Transita por la fábula y la objetividad sin capas dobles.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com