Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL INFILTRADO MEDIOCRE Y ACTOR REVELACIÓN
Película Mis funciones secretas


J. G.
(Madrid, España)

Mis funciones secretas
Ficha Técnica Video    
El Muro de Berlín iba a ser derribado en octubre de 1989. Su estructura arquitectónica y política estaba desmoronándose. El acontecimiento era esperado por la población civil sometida a la vigilancia estrecha de sus movimientos. La dimisión de Erik Honecker y la petición de una reforma urgente por parte de Mihail Gorbachov pronosticaban los vientos de cambio que Scorpions cantan en su canción homónima. La esperanza era un sentimiento cada vez menos idealista en Centroeuropa mientras los servicios de seguridad interior de la Confederación Helvética sostenían el régimen de la RDA fuera de sus fronteras. En Suiza, una célula durmiente del poder berlinés se encargaba de espiar a ciudadanos involucrados en actividades molestas para esa dictadura.
El planteamiento serio presenta a un policía aburrido y metódico como personaje con personalidad doble, robótico en su pulcritud laboral. La inocencia fisonómica y fidelidad comportamental le introducen en la farándula de Zúrich, considerada foco subversivo. El activismo político encuentra en la Cultura el semillero de su insistencia antihegemónica a través de la expresividad constructiva. El objetivo en el que se centran los ojos de esta persecución divertida fue la iniciativa Sin Ejército. Suiza, una nación modélica en la democracia, no escapa a las garras del espionaje que cimentaba la confrontación de bloques. La figura del informante, con Viktor como eje protagónico, es manipulable por sus superiores. Su pulcritud lo cataloga como empleado ejemplar, portador de una sinceridad inocente que no sabe acoplarse al mundo nuevo. Este funcionario ejemplar se toma su trabajo con la seriedad de quien lo hace todo bien por naturaleza.
 
Marogg (Mike Müller) es el jefe de Viktor Schuler (Philippe Graber) que le encarga la misión de infiltrarse en una compañía de teatro por acciones subersivas sospechosas  
Viktor en su trabajo de espionaje a ciudadanos civiles
El hecho histórico cede protagonismo a un acontecimiento personal que modifica el rumbo de varias vidas. La comedia ligera critica momentos tensos de la neutralidad europea con humor, aúna la seriedad del espionaje con el Arte y el compromiso personal. Mis funciones secretas discurre por cauces suaves de caricatura entre el enredo y lo romántico. El lugar de operaciones proporciona una identidad nueva, vulnerable ante los sentimientos. La entrada en un ambiente desconocido por la puerta de atrás abre sus ojos a disciplinas nuevas y las relaciones sociales.
Micha Lewinsky, más allá del discurso disparatado, critica la vigilancia masiva sobre la sociedad. Cualquier movimiento que cuestiona la normalidad se pone en sospecha, el significado de las palabras se tergiversa, las personas se convierten en objetivos directos de guardianes sin pensamiento autónomo, portavoz del autoritarismo ideológico.
Viktor, junto a Odile Lehmann (Miriam Stein), metido en su papel de figurante teatral  
Los servicios de inteligencia helvecios almacenaba miles de archivos secretos sobre personas con tendencias izquierdistas

El núcleo teatral es un enjambre de problemas donde la corrupción aparece como como peldaño del poder susceptible a la debilidad humana. La magia de la tramoya revela la libertad de un mundo sin yugos ni subordinaciones. El descubrimiento del potencial artístico dormido es loco y divertido, apto para el entretenimiento casero. Este primo lejano de La vida de los otros no renuncia a la tristeza de un hecho histórico: el descubrimiento de que los servicios de inteligencia helvecios almacenaba miles de archivos secretos sobre personas con tendencias izquierdistas. La paranoia confunde al director escénico Konstantín Stanislavski con un intermediario espía cercano a Moscú. El lenguaje juega mala pasadas a gendarmes con poco seso y mucha obsesión en este círculo caótico que se confabula con la carcajada.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com