Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL PASO DEL TIEMPO
Película Nuestros mejores años


J. G.
(Madrid, España)

Nuestros mejores años
Ficha Técnica Video    
Richard Linklater tiene muy trillado el recorrido de las vidas a través de un periodo considerable de tiempo. Lo demostró con Boyhood al rodar durante doce años la evolución de Mason. Gabriele Muccino vas allá al escudriñar cuatro décadas de varios personajes conectados por la amistad. El paso desde la adolescencia hasta la edad madura es un señuelo del que Nuestro mejores años participa sin aproximarse a la seriedad, cansina en ocasiones, de Linklater. El cambio de las ideas que mueve a las personas aparece en el crecimiento lógico: el amor adolescente, la felicidad y el deseo condicionados por elementos sociales externos. La inocencia púber pierde sus ganas de comerse el mundo para asentarse en los parámetros del comportamiento social aburguesado. Los amigos que conviven como un núcleo indisoluble se dispersan en moléculas individuales. La complicidad inicial, con sabor veraniego, se esfuma ante el cumplimiento de tareas que la vida exige. La supervivencia devora al juego, el amor pierde la lozanía inicial, el idealismo se asienta en la comodidad estática de Paolo, su relación materna agobiante y la fragilidad de Gemma. Su existencia es una bofetada que espera escondida en cada esquina para atacar la desesperación. La juventud se come el mudo en un comienzo fresco.
 
Giulio, Paolo y Riccardo de jóvenes  
La boda de Paolo marca el inicio de una etapa neva en su vida y la de sus amigos
La rebeldía de los dieciséis años deja paso a la lucha sindical. El deseo imberbe que no olvida el primer amor supedita este apartado a la posición social. Todos tienen proyectos y los más bohemios fracasan en su alcance mientras quienes saben adaptarse al momento lo consiguen. Todos son estereotipos del éxito y del fracaso. Unos se venden mejor que otros.
La desarrollo de la identidad pasa por momentos clave de la historia reciente como el final de los Años de plomo en Italia, la caída del Muro de Berlín, el ataque terrorista a las Torres Gemelas de 2001, el nacimiento del Movimiento 5 Estrellas que sirven para encuadrar con ligereza un referente geopolítico.
Las personas se conectan con matrimonios tormentosos y uniones que terminan en huidas. Excepto quienes saben manejar el sistema, el resto no encuentra su lugar en una sociedad que brinda incomodidad. El reencuentro produce la vuelta a los orígenes que todos ansiaban. La necesidad por recordar unos tiempos en los que soñar era fácil impone su norma natural; el futuro era un lugar lejano sobre el que se podía fabular; los planes casaban con precisión relojera. El realidad sólo encuentra alegría con esta reunión de amigos que nunca se olvida.
Los protagonistas, adultos, recordando sus años de juventud  
Riccardo (Pierfrancesco Favino) junto a Gemma (Micaela Ramazzotti)

Nuestros mejores años es análisis de personas centrado en el precio de su crecimiento. El triunfo profesional saluda a la incomunicación sentimental. El precio a pagar por este sacrificio es el cemento que aprisiona un mundo convertido en juego del poderoso y, a veces, pérdida de la ilusión. La película interesa por una frescura que no busca interpretaciones elevadas. Gabriele Muccino se siente cómodo en el drama familiar que domina el paso del tiempo con una aportación histórica rica.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com