Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


UN BUSCA DE LA IDENTIDAD PASADA
Película Retrato de un amor


J. G.
(Madrid, España)

Retrato de un amor
Ficha Técnica Video    
Lo directo impacta en el corazón con más intensidad que lo rebuscado. La intención de hacer accesible una película al público trasforma el título original en un batiburrillo de ideas rotando en la misma órbita. El encabezamiento con que Stella Meghie presenta su película es descriptivo; la acepción castellana, Retrato de un amor, es más retorcida y tiene intenciones dobles. The Photograph es el poder conceptual de la palabra adaptado a la fuerza de la imagen. La interpretación de la cabecera primaria pervierte peligrosamente el significado de una película más intima de lo que parece. Es traicionera porque despista hacia una historia de amor existente. Esta debería permanecer en un plano secundario que intenta arrebatar su importancia al campo principal: la búsqueda de las raíces.
 
Isaac Jefferson (Y'lan Noel) junto a Christine Eames (Chanté Adams) en su laboratorio fotográfico  
Christine Eames con su pasion fotográfica
Las fotografías unen personas a través de coincidencias que entroncan lo periodístico con lo sentimental. El mundo de Mae Morton se mueve en las arenas movedizas del pasado que revela su importancia con cuentagotas; descubre las capas del ayer desconocido. Michael Block tiene un futuro claro sujeto a su reflexión final. La casualidad los unirá a través del romance revivido entre Christine Eames, la madre de Mae, y Isaac Jefferson. La vivencia amatoria de ambas parejas camina paralela. El drama personal se comparte sin la angustia de encontrar respuestas de forma rápida. La documentación del pasado familiar se agradece mientras la juventud de Christine encaja decepcionada la frialdad materna. No se acoge al perdón generacional para enorgullecerse de un espíritu indómito que la llevó al desastre emocional. La necesidad por lograr un asentamiento en el mundo, de compartir, de prioridades personales hace sombra al romance estandarizado en este tipo de situaciones. El viaje al encuentro de lo inesperado desempolva la ambición de una fotógrafa joven, autodidacta, llenas de sueños por alcanzar el reconocimiento sin ambición depredadora. La violencia de la madre que, por miedo, no sintoniza con su hija; los impedimentos de la vida rural en Luisiana; enamoramiento y ocultación; intuición y silencio por parte de un hombre asustado fracturan la tranquilidad. El pasado interesa más que el presente aunque este acapare la pantalla. El tiempo resolverá si las decisiones personales fueron un error o un acierto.
El periodista Michael Block (LaKeith Stanfield) con  Mae Morton (Issa Rae), la hija de Christine Eames  
Mae Morton junto a Isaac Jefferson, su padre verdadero

La reiteración de elipsis temporales acepta un juego peligroso para la comprensión agradable y tranquila de vidas conectadas. El rastreador de la noticia, Michael, encuentra a la indagadora de un vacío hasta ahora asimilado, Mae. La química entre ambos funciona. El drama, que no participa de la tarta romántica en su totalidad, tiene aires de brisa adolescente e inseguridad madura. Aunque el largometraje sea farragoso en momentos puntuales, se entiende como un todo compacto donde la revelación aclara una procedencia desconocida.
La música puede enorgullecerse de una ambientación serena gracias a Al Green, Anita Baker, Erykah Badu y James Poyser, el funky de club negro con Chaka Khan junto a Rufus o If This World Were Mine, una de las pocas canciones que Marvin Gaye y Tammi Terrell grabaron sin que Ashford & Simpson escribiera o produjera. Su papel es decisivo en los momentos de intimidad y despedida.
Retrato de un amor es una joya diminuta que, aunque pueda caer en el romanticismo arriesgado, va más allá que una referencia al Día de San Valentín. Un derrame petrolífero en el Golfo de México es la historia amarga que se olvida con facilidad. Fotografía, periodismo y amor forman la tríada directora de una película modesta y elegante que, con sus errores aceptados, aparece como un regalo puntal del cine independiente.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com