Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL CANTO AMARGO DE UNA SIRENA ACTUALIZADA
Película Ondina. Un amor para siempre


J. G.
(Madrid, España)

Ondina. Un amor para siempre
Ficha Técnica Video    
Ondina es ficción y realidad. Ondina es un producto del enamoramiento que no duda en amenazar con la muerte si el abandono traiciona. Ondina es historia de la literatura y un elemento acuático de tacto pétreo. Es mujer y estatua, un rayo de fantasía entre los adoquines de Berlín urbanizado. La adaptabilidad a los tiempos saca la parte humana de estas representaciones gracias a la imaginación de Christian Petzold. El largometraje del cineasta germano, acostumbrado a explorar terrenos movedizos de la sensibilidad femenina, interpreta códigos actualizados del paganismo griego y la leyenda alsaciana como parte esencial de una anatomía romántica. Ahora indaga en la estructura del amor permeable, las relaciones sentimentales navegando por un mundo aislado y celoso, la lápida que hace de la tumba una revelación. El flechazo surge con la ruptura inesperada de un acuario que enlaza miradas, almas y deseos.
El agua es la sustancia circulante por las tuberías del amor, la duda y el miedo; un compuesto purificador que enlaza literatura, cine y mitología alemanas. El amor se adhiere a la piel de Ondina y Christoph para formar una entidad conflictiva. Ella porta en su mochila el sacrificio y la dependencia. Los dos están bien definidos en el oleaje melancólico que chapotea junto al maremoto de la inestabilidad.
 
Ondina Wibeau (Paula Beer) junto a Christoph (Franz Rogowski) en el incidente de la pecera  
La complicidad amorosa juega un papel importante en la película 'Ondina'
La alegoría abre paso a un contexto donde la amada se convierte en objeto deseado a tiempo completo y el amante lo demuestra a través de impactos temporales. Definitivamente, Ondina es una ninfa; Christoph, un mortal. Su figura construye un hilo narrativo de romanticismo; su presencia constata el peso que la mujer ostenta en la filmografía de Petzol. La protagonista del siglo XIX no está representada por el alter ego del XXI que protagoniza un cuento de hadas moderno sin carroza pero con príncipe. La fantasía se mezcla con momentos de teatralidad dirigidos por el lenguaje hermético.
Christoph en busca de Ondina, su ninfa  
Ondina es guía en la Administración de Desarrollo Urbano de Berlín

Ondina, consagrada a su trabajo para la Administración de Desarrollo Urbano, repite la misma crónica sin salirse del esquema. Su labor orientadora explica el esqueleto de una ciudad viva morfológicamente. La maqueta expansiva de reconstrucciones es una tela de araña cuadriculada sobre recuerdos de amor y dolor. La entidad arquitectónica ha ha crecido al innovar en de fortaleza nacional como responsabilidad sociopolítica de la reconstrucción alemana. Berlín resurge de una laguna enlodada y se rinde a la absorción del capitalismo que disemina su semilla como conquista política. La urbe unificada es el escenario de una fábula semiacuática que descubre a una mujer líquida cuya dureza inexpresiva esconde fragilidad.
Las belleza de Ondina no es de salvapantalla sino de suciedad natural que brilla contenida en las profundidades del corazón y los lagos.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com