Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


VER EL ROSA SIN NECESIDAD DE LSD
Película The Mistery of the Pink Flamingo


J. G.
(Madrid, España)

The Mistery of the Pink Flamingo
Ficha Técnica Video    
La vida ordenada de un ingeniero de sonido puede llegar a confundir ruidos e imágenes con apariciones metafísicas y obsesas. Rigo Pez, que llegará a ser el pinchadiscos Meneo, cumple el patrón de hombre metódico que encuentra el caos en su delicadeza auditiva. Nada ni nadie escapan del micrófono para clasificar y reordenar el eco de lo cotidiano. Los flamencos surgen en la vida de Rigo por todas partes. Inundan su mente partiendo de los sueños. La inquietud por investigar el origen de esta invasión le lanza a descubrir un mundo rosáceo que calme su malestar. Además de poblar los humedales limosos, forma parte de la cultura kitsch. El tiempo ha conservado su referencia mitológica a través del Ave Fénix. Igual que Anubis ha sido identificado con un chacal, el flamenco se comparó con el dios Ra por su mirada reverencial al sol. El hombre moderno ha convertido los vínculos místicos en compañía terrenal fetichista. El paseo descubre mundos con su presencia como epicentro de un espacio personal a través del documental falso.
Esta exploración cinematográfica y musical equipara la figura del flamenco a los bailaores calés, a cuerpos estilizados con actitud chulesca, cuello estirado y cabeza alta. El aspecto alienígena de la mirada impacta bajo la actitud observadora. Su representación se ha convertido en parte del capitalismo como objeto de consumo atractivo e icono de la cultura pop. El color rosa es una segunda piel asociada a lo bonito, lo tierno, lo femenino: un estereotipo que Marvel convirtió en producto estrella.
 
Rigo Pez al comienzo de su pesadilla rosa  
'The Mistery of the Pink Flamingo', en busca del camino
Rigo Pez salta el charco hasta Norteamérica para encontrar las raíces culturales del flamenco. El entusiasmo le lleva a no diferenciar entre el Phoenicopterus roseus europeo y el Phoenicopterus ruber, emblema rosado en áreas tropicales de América y Florida, donde se sitúa esta segunda parte de la proyección. El negocio que hay detrás de su figura genera mercado con sello de autor. La firma del artista Don Featherstone aparece tatuada en los flamencos de plástico por todo el mundo. La fauna humana que merodea este universo es más llamativa que la zancuda: desde las gamberradas de Leon Varjian plantando 1008 flamencos en Bascom Hill para advertir de su vigilancia al poder hasta Cindy Dunlow, la mayor coleccionista del mundo con 1069. El grupo musical Kero Kero Bonito y la canción titulada Flamingo; un tío que los odia y se dedica a patear a los bichos plantados; las excentricidades de Kitten Kay Sera, conocida como la dama rosa de Hollywood; la gurú musical Allee Willis rellenan el muestrario. La presencia del protagonista alado está en el Ocean Surf de Miami, el Motel Flamingo, Flamingo Road, incluso el Desayuno Flamenco lleva su referencia; el recuerdo a Miami Beach y las camisetas estampadas.
Flamingo Motel  
Rigo en la casa de Kitten Kay Sera, conocida como la dama rosa de Hollywood

El segundo documental de Javier Polo Gandía busca romper la frontera entre el buen y mal gusto a través de opiniones que defienden la invención de una identidad propia. El experimento avanza como montaje de vídeo musical. Se sacan moralejas como que las cosas realizadas con el corazón, aunque sean basura, son buenas por la intención. Lo otra es que no todo lo raro tiene que ser interesante.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com