Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


DE COMÚN ACUERDO
Película Dating Amber


J. G.
(Madrid, España)

Dating Amber
Ficha Técnica Video    
Entre chavales, las correrías sicalípticas diferencian al adolescente cumplidor del sospechoso. Las hormonas masculinas están llamadas a presumir aunque luego la jactancia no se come un colín. Es lo que tiene ser el macho alfa del grupo con encuentros rápidos en el callejón de la testosterona engatillada. Si no perteneces a la cuadrilla amante de la lujuria veloz no eres nada en una escuela donde la banda de los hermanos Gallagher, Oasis, es más importante que las nociones de Historia o Matemáticas. Estamos en 1995. El jovenzuelo que no presume ni se amolda al juego de esta fanfarronería es acusado de rarito. Eddie forma parte de la sociedad que vivió los años de plomo en estado de alarma camuflado. Las críticas chabacanas le convierten en el objetivo fácil de dardos que crucifican su infidelidad a la manada. La época de la inocencia finaliza con la toma de decisiones que marcan el futuro. La disyuntiva de ser fiel a uno mismo o agradar al padre ha llegado mientras el progenitor sostiene nervioso el testigo de la tradición. El patriotismo se exalta en un estado de entrenamiento militar permanente donde la munición es tan real como el sentimiento de defensa nacional. La juventud se prepara para entrar en la élite del ejército pacificador portando un arma o limpiando letrinas.
 
Eddie (Fionn O'Shea) acercándose a Tracey (Emma Willis), compañera de colegio con quien tiene un besuqueo de tapadera  
Kev (Ian O'Reilly) apoyado en una farola; al fondo: Tracey y una amiga
Eddie encaja en el patrón gay que prefiere esconder su identidad varonil para no desentonar. La castidad no es el evangelio que se predica entre los alumnos del colegio católico al que acude. Las bromas sobre las apetencias libidinosas en un entorno escolar, antes de acabar la educación secundaria, son directas y no admiten chistes fáciles en su pueblo irlandés. Amber es el reverso de la moneda que no necesita defender su orientación femenina. El acuerdo les acerca para proteger una homosexualidad simulando ser pareja estable de cara a la galería. La mentira pactada salva el honor en busca de tranquilidad, engaña a los bocazas con una conexión amorosa y placentera falsa. La lesbiana que no se esconde de nadie se une al homosexual sensible que no da la cara. La sintonía apañada se presta al enredo con ritmo juvenil y el plan alocado funciona como beneficio transitorio. La amistad genera ternura entre ambos, hay carcajadas e incluso se baraja el continuismo equilibrado respetando la intimidad, siempre a escondidas de la sociedad.
Amber Keenan presenta una amiga nueva, Sarah (Lauryn Canny), a su madre  
Eddie (Fionn O'Shea) y Amber (Lola Petticrew) en bicicleta

La homofobia cargante frena su acoso engañada por un microcosmos sintético. El sacrificio de los dos protagonistas rompe el cerco de una burbuja creada a propósito y se lanzan al descubrimiento de la vida más allá del chismorreo vecinal con destino Dublín. El picoteo fiestero de local en local refuerza el sentido de pertenencia a un colectivo que no les mira raros. Dating Amber aguanta el peso del atavismo familiar en un chico inseguro de sí mismo; el afecto de una muchacha capaz de sacrificar su sueño por el ligue improvisado. Los paisajes; el campo sembrado de caravanas que facilitan el sexo cronometrado en un aparcamiento singular, a diez libras por éxtasis, o el aire urbano de una comunidad hibernesa acercan una fotografía amable y regional. El rumbo de la despedida une a los protagonistas, el juego de la relación ha madurado a golpe de britpop.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com