Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


AMISTAD PROFESIONAL
Película Personal Assistant


J. G.
(Madrid, España)

Personal Assistant
Ficha Técnica Video    
Las personas pasan a la historia por sus frases. La señorita Grant, en la serie televisiva creada por Sherry Coben, es el personaje carismático que ha suscrito la frase la fama cuesta. El sector que trata Personal Assistant maneja la faceta musical sin sorpresas fuertes. Nisha Ganatra presenta en el mismo paquete a dos mujeres cercanas en sus metas y distantes en los logros: Maggie Sherwoode, aspirante al triunfo, no tiene nada que ver con Tracee Ellis Ross, ídolo inalcanzable. La música une estas vidas en una sensación de hastío para la figura consumada y cuento de hadas para quien todavía persigue una ambición. Quizás, la intención de una directora que conjuga la inspiración novel con el hechizo del nombre consagrado no quiera liarse por caminos de crisis existenciales que compliquen una trama fácil. El interés protagónico se reparte entre una mujer acostumbrada a servir y otra a ser servida.
 
Tracee Ellis Ross interpreta a la actriz musical Grace Davis  
Maggie Sherwoode (Dakota Johnson), en busca de Grace Davis
Los conocimientos enciclopédicos de Maggie enlazan nombres con acontecimientos, títulos de canciones con momentos históricos de la épica soul y rock más clásica, desde Sam Cooke hasta Eagles. Nada sorprende dentro de un metraje construido para el entretenimiento fácil y juvenil. Las intenciones de esta asistenta todoterreno buscan el roce de su talento con la calidad artística de una diva que no ha demostrado todo lo que sabe hacer. Sus ideas son burbujas rítmicas que se mezclan con la tecnología para retocar acordes. La frialdad de las sesiones de estudio choca con el calor de otros ambientes rodeados de público. La comicidad de protagonistas ligeros evita el argumento serio mientras el rato pasa con melodías destinadas a tapar imágenes superficiales. Desde el joven desconocido que se gana la vida en bares y lugares cercanos al público hasta el techo del negocio discográfico.
El carácter rapaz de un círculo, más empresarial que artístico, perfila un universo buitre en la figura del representante que encarna Ice-Cube. El uniforme de rapero barrial ha dado paso al de cajero trajeado a quien la influencia escénica le interesa poco mientras no genere dinero. Los ejecutivos del ocio persiguen el objetivo pecuniario a impulsar una gloria en horas bajas. Es menos complicado instalar la residencia artística en el Caears Palace de Las Vegas hasta la jubilación que lanzarse, en la cincuentena, a disfrutar de una gira marcada por éxitos añejos. El prestigio de una estrella que aún tiene fuelle interesa poco excepto a la creatividad de una imaginación fresca y escondida que intenta abrirse camino sin pisarle el vestido a Grace Davis. Paramount Records, la cuna del sonido afronorteamericano del Medio Oeste, es la cueva donde el talento arreglista de su asistenta da los primeros pasos. Capitol Records tiene presencia como icono musical y hogar de Grace, ahora no tan acogedor. Son tópicos necesarios para valorar el esfuerzo inicial y la desidia, la fama consolidada, el alcance de una ilusión, intereses y recapacitaciones. La celebridad disfruta acampada en el bienestar de lo conseguido. El recorrido por las tripas del negocio y el sueño musical se lleva con agilidad y poco sufrimiento.
David Cliff (Kelvin Harrison Jr.)  
El representante artístico Jack Robertson (Ice Cube) junto a un  ejecutivo del Caesars Palace

El choque amoroso no puede faltar, en este caso, dirigido por una mentira que no ha sido malintencionada. Las vueltas del guion trenzan un final poco elucubrado. Hace de la coincidencia perfecta la manera menos complicada de resolver el encuentro. Ni cansa ni emociona. La fotografía agradecida se integra bien en la historia protagonizada por dos mujeres cuya descendencia profesional merece una reseña. Tracee Ellis Ross es hija de Diana Ross y Dakota Johnson, debutante en Crazy in Alabama(1999), lo es de Don Johnson y Melanie Griffith y nieta de Tippi Hedren. Personnal Assistant aborda las dificultades que regresar al estrellato entraña, ¡maldito reinventarse!, creando oportunidades dentro de un clan elitista. Es la pelea individual de dos mujeres que viajan en el mismo bote sin darse la mano hasta reconocer la ayuda mutua para triunfar en lo que más les gusta: hacer música. La toma de decisiones no se deja seducir por la moraleja como regalo intelectual. El divertimento no podía defraudar con una banda sonora de lujo formada, entre otros, por Aretha Franklin, Phantom Planet, Cher, P.P. Arnold, Donny Hathaway o el trío femenino TLC.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com