Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


POLOS OPUESTOS QUE TERMINAN ATRAYÉNDOSE
Película Mi primo


J. G.
(Madrid, España)

Mi primo
Ficha Técnica Video    
El yin y el yang expresan dos conceptos usados por el taoísmo para expresar la dualidad del universo. Pierre y Adrien Pastié están representados por Vincent Lindon y François Damiens, los artífices de que la rueda del caos gire entre acercamientos familiares. La repetición quinquenal de su encuentro abre el camino a una relación incómoda en la comedia complaciente. Lindon aparca sus papeles serios para saborear el dulzor de un largometraje que no elude la seriedad momentánea. Los dos tipos antagónicos representan papeles distintos en una ambiente unido a los viñedos. El primero es el tiburón financiero entregado al negocio generacional que ha reflotado. El mantenimiento de la vida burguesa satisface una responsabilidad de padre y marido ciegos. Adrien se siente cómodo en el lado utópico de los acontecimientos como soñador que defiende el espíritu ecológico de las cosas, el de hombre que antepone sentirse querido al dinero, el niño grande inmerso en una crisis de ansiedad y soledad por la que nadie se preocupa, la sombra calamitosa del patrón aferrado al valor económico de las cosas. El amor por la Naturaleza, el acercamiento a las personas a través de las plantas y la facilidad de sintonizar con la videncia catastrofista lo convierten en borderline desquiciador. Los desastres se anticipan a través de predicciones agoreras. Su misticismo contrasta con el pragmatismo de un primo empeñado en cerrar el contrato del siglo mientras desatiende los quehaceres domésticos. El pariente recién llegado se encarga de destapar la esencia de un aroma rancio hace tiempo. La presencia del huésped alcanza grados de molestia cuando la injerencia parece acaparar parte del protagonismo empresarial que ni necesita ni busca.
 
Pierre Pastié (Vincent Lindon) junto a Diane (Alix Pescado), su secretaria  
Pierre Pastié, a la derecha, y su primo Adrien Pastié(François Damiens) contemplando unos viñedos

La planificación choca con la improvisación que abraza los árboles sin mirar el segundero del reloj. Esta visión sentimental del entorno no entiende la percepción calculadora de los negocios. La relación sanguínea no ignora el desmadre accidentado. La fragilidad alcanza lo inesperado al revelarse el secreto mejor guardado de quien se ha labrado un prestigio en la industria enóloga engañando. La parte inquietante esconde el origen de una mentira sobre la que basar un imperio comercial.
El desmoronamiento doméstico y la polarización del allegado alternativo trastocan la matemática de un capitalista currante. Las bromas y situaciones locas, los accidentes y la crisis matrimonial producida por la sobrecarga laboral funcionan como estereotipos previsibles. Mi primo no pretende demostrar nada, deja caer que la adicción al trabajo perjudica seriamente la salud. Se va destapando un trasfondo moral gracias al yin y yang entre Pierre y Adrien fiel al estilo galo. Lo que viene después es una victoria de la sensatez y el reencuentro matrimonial a golpe de Status Quo (Whatever You Want). El amor triunfa en una película que busca atraer con notas de sotobosque y olor a tierra vinícola. Muy francés.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com