Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


RECORRIDOS POR EL BOSCAJE DE LA VIDA
Película 23 Paseos


J. G.
(Madrid, España)

23 Paseos
Ficha Técnica Video    
El paseo por el parque es una manera saludable que hace amigo al extraño. La caminata se comparte con un perro como escolta de la soledad urbana. Este jardín comunitario ofrece la oportunidad de conocer caras nuevas. La chispa de la atracción despierta mientras la mascota no quita ojo del tropiezo entre dos caminantes. 23 Paseos es un noviazgo de itinerarios que comienza huyendo entre sí hasta convertirse en actividad compartida. Dave y Fern no tienen vidas apagadas, quizás rutinarias pero sin abandonar la necesidad de emocionarse y sorprenderse.
El título que Paul Morrison ha elegido para su trabajo, después de Little Ashes, es explícito y nada complicado. El peso del largometraje ejercita músculo con una relación fraccionada en 23 encuentros casi diarios conductores de cercanía. Dos personas se conocen en un lugar común, el parque, llegan a compartir algo más que senderismo canino. Igual que sus compañeros, se olfatean en cada palabra, con pasos que no fuerzan trayectos.
El perro es amigo y compañero de una vida solitaria, alguien con quien hablar sin sentir la incomodidad de discusiones vociferantes. Su presencia sostiene la excusa para ejercitar las piernas y reciclar el aire de los pulmones lejos del ajetreo urbano; activa un deporte extendido que alguien entrado en edad aprovecha para no perder el contacto exterior, un viaje a lo imprevisto en el que amistades nuevas surgen sin proponérselo.
 
Fern (Alison Steadman ) molesta por encontrarse con el perro suelto de Dave (Dave Johns)  
Dave y Fern han trabado amistad después de varios paseos en común
El tropiezo inicia una hostilidad individual para termina en la unidad de dos caminos confluyentes. Que Fern tenga un Yorkshire terrier mientras Dave se acompaña de un pastor alemán se puede leer como una tipificación por sexos. La realidad dice que el pequeño, matón y ruidoso, reta al grandullón que no mataría ni a una mosca perezosa. El paisaje boscoso del norte londinense congrega a dos corazones que tienen en común su animal de compañía. Los desconocidos se conocen gracias al arrimo fortuito que el mundo canino ha proporcionado. Él es abierto, ella muestra una prudencia hacia lo desconocido entendible por los fracasos en sus relaciones sentimentales. Dave desea un vínculo que le permita desempolvar su aislamiento, Fern no es amante de la presión. El hombre jubilado de barrio obrero no permite que las neuronas se aletarguen con preocupaciones incómodas, descubre una mujer recogida emancipada económicamente. Ninguno tiene vidas agradables: problemas de alojamiento, el amor escondido, una familia rota, un hijo drogadicto, una hija muerta. Los dos buscan el cariño sin absorber, la seguridad que otra persona proporciona, el acercamiento a una pasión que vaya más allá de la monotonía vestida con babuchas y bata. Son espíritus jóvenes y gemelos que terminan compartiendo dolor y alegría.
Los trayectos destapan el pasado personal, la sinceridad guarda secretos que terminan por enlodar todo. Lo que parecía un cuento sobre un escenario otoñal no reprime la decepción al malinterpretar los secretos confundiéndolos como el ligue rápido, manipulador.
Dave y Fern sentados en un bosque cerca de Londres  
Momentos de intimidad, '23  Paseos'

Los golpes graciosos proporcionados por lecciones de español rápido unen más. El ambiente huele a Londres alejado de la city con sus casas de ladrillo, a brisa susurrante y hojas resecas, perros correteando sin presencia de dogging. La madurez conduce una relación abierta y honesta sin giros. 23 Paseos es una continuidad de citas cada vez más amorosas. Su guion sin florituras conquista por la constancia relajada de los protagonistas a pesar de que no surja una química espectacular. Los diálogos secos del inicio se desprenden de la aridez con verosimilitud en un juego delicioso y tranquilo. La ternura edifica momentos para disfrutar sin prisas ni dobles intenciones.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com