Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA TIERRA, OTRA VEZ AL CARAJO
Película Greenland: El último refugio


J. G.
(Madrid, España)

Greenland: El último refugio
Ficha Técnica Video    
La capacidad de aguante que el planeta Tierra tiene es más sorprendente que los intentos apocalípticos por destruirlo lanzados sobre él. El hombre, en vez de provocar, ahora es la víctima de fuerzas naturales que, alejadas de toda maldad, enseñan el efecto devastador de las leyes cósmicas. El director catastrofista Ric Roman Waugh se lanza, con ayuda de Gerard Butler, a recordarnos que somos un cero a la izquierda en un universo indomable. El actor británico, después de no perderse salvar Londres y América, dirigido por Babak Najafi; ser acusado de asesinato presidencial frustrado en Objetivo: Washington D.C., junto a Waugh, y reponer sus energías patrióticas con Objetivo: La Casa Blanca, pone su mirada en la supervivencia de quien lleva su sangre. Ahora, por lo menos, se rompe la sequía imaginativa que pone epitafios falsos al caos venido de un territorio que el hombre no ha colonizado en su totalidad, aún.
Los desastres naturales son un subgénero que sólo sorprende si el cataclismo arrasa hasta con el director porque, de conseguirse, sería el remate perfecto. Además, habría secuela segura. De lo contrario, la pesadilla muta en renacer de cuento infantil con un hábitat más limpio y supervivientes atónitos. El logro de este fin tienen un precio y su alcance es un calvario de hecatombe conocida.
 
Caos en la carretera debido al impacto del asteroide Clark contra la Tierra  
Gerard Butler interpreta a John Garrity

La tensión adulta mezcla los problemas personales con los de convivencia mientras la acción crece a pasos agigantados. La tirantez matrimonial choca con la ingenuidad del hijo que se agencia un asteroide como mascota donde el sentimentalismo familiar tiene un hueco asegurado. La destrucción solidifica las tiranteces de pareja abocadas al fracaso que, gracias al aniquilamiento consolidado del mundo, vuelven a convivir más fuertes que nunca. Los acontecimientos narran el momento trágico de una realidad en declive fantasioso. La selección natural trabaja en base a la funcionalidad para los tiempos de reconstrucción. La salvación selectiva excluye al enfermo. El ímpetu es un encadenamiento de tragedia protocolaria que, sin los efectos especiales, carecería de sentido. La conmoción colectiva amplifica un miedo desbocado que no sabe gestionarse. La impotencia pierde la cabeza, el pánico rellena el caos aprovechado por el vandalismo callejero. El pánico escapista patrulla las calles sin licencia de armas, colapsa autopistas con histeria dominguera. El mundo se destruye en el cine una vez más. Greenland: El último refugio tiene demasiados elementos conocidos como para innovar; repite, con estereotipos astrales, lo vulnerables que somos.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com