Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA BELLEZA DE JUNTAR LO INTENCIONAL CON
LO INESPERADO
Película En busca de Summerland


J. G.
(Madrid, España)

En busca de Summerland
Ficha Técnica Video    
Una máquina de escribir es aporreada con intensidad durante 1975 en Kent para flotar en el instante que recoge el encuadre situacional. Su retroceso automático le transforma en protagonista que juega con una historia conocida. A muchos les sonaran los niños de la guerra que abandonaron España obligados por la Guerra Civil. Algo parecido sucedió en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial pero sin salir de su patria. La campiña inglesa acosada por una invasión nazi sobre Londres ha retrocedido casi treinta años.
Alice es una mujer alejada de este temor y cercana a su soledad, rota por el estallido de una bomba inesperada en la cara. Su comportamiento ha sufrido una mutación al crear este rincón individualista sin más contacto humano que el proporcionado por los libros llenos de personajes casi mitológicos. La irrupción desestabiliza la paz obtenida por el desengaño ya que compartir amor le ha traído decisiones más penosas que satisfactorias. La llegada de un huésped inesperado le obliga a abrir las fronteras de su claustro para compartir sueños y asperezas.
 
Alice (Gemma Arterton)  
Alice está junto al niño que acaban de asignarle a su cuidado, Frank (Lucas Bond), y el señor Sullivan (Tom Courtenay)
El cariño es una necesidad mutua entre dos descnocidos: Alice y Frank. Ni ella es una mujer cualquier ni Frank un niño distinto a los demás. El vínculo les hace especiales. En busca de Summerland es una pincelada que evoluciona en intensidad con cada trazo. El entendimiento se relaciona a marchas forzadas y velocidades diferentes dirigido por la grosería de una mujer que ni en los recuerdos encuentra el sosiego. La memoria turba una tranquilidad hasta ahora vivida en solitario y que en adelante será compartida. La búsqueda de un espejismo que ella denomina Summerland recibe el premio de una verdad llamada Frank.
Alice y Frank cuando son todavía desconocidos  
El cariño comienza a establecerse entre Alice y Frank

El pasado se convierte en un momento gratificante y doloroso gracias al recuerdo en la vida de una escritora imbuida en su trabajo. Es una sacudida sensorial que agita un espíritu solitario. La infancia y la maternidad conviven junto a la ira o la tristeza. A pesar del aislamiento reinante, la familia nunca desparece. El amor con Vera Wellbond se fractura cuando el deseo de ser madre surge de manera unilateral entre ellas. El corazón de Alice se solidifica como una roca dura. La melancolía activa un pretérito doloroso. Su mundo literario da la espalda a una responsabilidad humanitaria. La presencia de Frank diluye la cerrazón mientras se dedica a desacreditar cualquier creencia ajena a su formación científica. Su imaginación desbordante afianza lazos desarropados que despiertan la carencia afectiva en una mujer poco dada a la efusividad sonriente. Consolida el amor hacia un padre que lidia con la Segunda Guerra Mundial. La expresividad afectuosa destapa una identidad amable escondida. Cada uno en su universo son islas flotantes que pueblan un cielo lleno de ilusión.

El hogar de Frank ha sido destruido por un bombardeo alemán  
Años después de su relacón juvenil, Alice y Vera (Gugu Mbatha-Raw) vuelven a encontrarse

La fotografía, tan británica como natural, se viste de bruma, luz, nostalgia y placidez. El paisaje invita a la imagen apacible en su sosiego acantilado que nada tiene que ver con el torbellino que sacude el corazón de esta ópera prima. El dramatismo crece despacio, tensa el músculo del alma; la amistad es la gasolina que pone en marcha un andar entre desconocidos que llegan a sentir cercanía no dependencia. La sinceridad infantil forma parte de una crueldad que no está meditada pero duele. El descubrimiento escalofriante enlaza lejanía y presente con violencia inesperada. El relato culmina una relación lésbica sin levantar sospechas para la sociedad ni para Alice hasta que descubre el propósito del encuentro entre Frank, un niño tímido, y una mujer solitaria y gruñona. A pesar de que el melodrama tiene una presencia fuerte,En busca de Summerland es una película dulce.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com