Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


TODO EN EL MISMO LOTE
Película El inconveniente


J. G.
(Madrid, España)

El inconveniente
Ficha Técnica Video    
Se dice que un libro es bueno si en la página décima no te has desprendido de él. La ópera prima de Bernabé Rico posee esa cualidad. El enganche está asegurado gracias a un planteamiento fresco y una pareja interpretativa que supera lo común. Desde que Kiti Mánver alcanzara el Goya como Mejor Actriz de Reparto en Todo por la pasta hasta ahora han pasado casi dos décadas de películas, más o menos acertadas, en las que su calidad no ha bajado el listón.
Las emociones dirigen una historia de personas donde lo serio y divertido hablan el mismo lenguaje con interpretaciones que no se ponen metas elevadas. La realidad se refleja con sinceridad de andar por casa y corazón amable. La procedencia teatral del texto se percibe sin tacto pegajoso, admite la plasticidad del cine, se acopla a la intensidad que la narración cinematográfica exige. La fluidez de dos mujeres acercándose conforme su relación se prolonga estimula la risa como valor principal. El ser humano con un carácter urbanita marcado busca la privacidad como escudo protector ante los imprevistos de la convivencia. El futuro compartido no valora la privado como una inversión segura. El inconveniente une a dos mujeres con baches en lo sentimental.
 
Lola (Kiti Mánver): el inconveniente  
Lola discute junto a Sara (Juana Acosta), la compradora de su piso
El pisito que genera el encontronazo sirve para mantener a salvo la independencia si el barco de una relación naufraga y, por otro lado, acompañar una soledad endémica. La oferta es un chollo con pero incluido, como todas las cosas rebajadas. Lola es lo contrario de Sara, una mujer fría y matemática para quien, como buena gestora de seguros, la vida es una inversión. Lola está de vuelta de todo, Sara advierte grietas peligrosas en la convivencia de pareja, ambas tienen una espina dolorosa en su álbum vital. Se ven obligadas a entenderse en un juego donde la muerte es algo cómico y la vida se convierte en una montaña rusa con caídas impredecibles. El conocimiento mutuo que no implica convivencia estrecha los lazos. Un bien material, en piso, actúa en calidad de imán para atraer el entendimiento. Las puntos oscuros aparecen con cuentagotas. El paquete se va homogeneizando en una pieza compuesta por la mujer joven, segura de sí misma, y otra, casi octogenaria, que pide compañía con su gracia inevitable de abuela terremoto. Los problemas sentimentales rompen la barrera de la edad. Los tropiezos del corazón confirman decepciones que ayudan a comprender la necesidad de aprovechar el momento.
Sara y su pareja, Daniel (Daniel Grao)  
Lola se encuenrta con Víctor (José Sacristán), su amor antiguo

Los actores, bien dirigidos dentro de un guion poco dado a las sorpresas, se reinventan en cada escena creando espacios con valor cariñoso dentro de un todo familiar. Óscar saca la parte dicharachera de Carlos Areces, convertido en carne del empleo cambiante, con apariciones demasiado oportunas. José Sacristán no se sale de los pantalones. Nada más que añadir sobre Kiti Mánver y Juana Acosta, excepto una coordinación sobresaliente. Sus diálogos brillantes tienen chispa. Daniel Grao es la infidelidad cínica, como toda infidelidad, que hace tambalear los cimientos de su mujer. El ritmo logra un largometraje desenfadado que habla de morir y vivir con naturalidad mientras abre la puerta a alguna lágrima furtiva.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com