Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA VIDA MISMA
Película Envidia sana


J. G.
(Madrid, España)

Envidia sana
Ficha Técnica Video    
El significado de la felicidad es polimórfico. Algunas personas se conforman con la rutina mientras que la mirada de otras trasciende lo visible. A la capacidad de crear situaciones nuevas donde todos vemos normalidad se le denomina narrativa imaginativa. La fabulación inquieta de Léa aprovecha el tiempo libre para inventar mundos paralelos cambiando personalidades, alumbra historias, aplica su paleta de colores descriptivos en aventuras que nacen sobre el papel, protagoniza momentos dirigidos por su fantasía. El descanso alimenta una cualidad desconocida para su entorno cercano; abona el terreno de la comedia francesa con parejas protagonistas donde el humor es la pieza capital del acertijo.
El encuentro entre conocidos cristaliza en enredo circunstancial que hace de la película un diálogo de besugos sin salida visible. La locura indecisa y fanfarronería, que funcionan inicialmente, se convierten en un caos exasperante que no parece tener fin. La conversación ridícula pone gesto serio cuando alguien confiesa el secreto guardado que persigue un sueño. Envidia sana despega con la confesión escondida que pilla desprevenidos a todos. La llegada del éxito como escritora a Léa, debido a la constancia sin ánimo de lucro, tiene mucho de azar. Su aparición desestabiliza amistades, levanta suspicacias en vez de apoyos. El marido, protagonizado por Vincent Cassell, es un registro analfabeto que no frecuenta los libros, centrado en escalar peldaños dentro de un trabajo nada creativo. Su masculinidad se desmorona, los celos aparecen dentro y fuera de la convivencia, rompen la relación estable para crear incomodidad, crean fisuras en vez de celebrar el reconocimiento que esconde una pizca de complicidad comunicativa.
 
El matrimonio formado por Mark Seyriey (Vincent Cassel) y Léa Monteil (Bérénice Bejo)  
La otra pareja está compuesta por Francis Léger (François Damiens) y Karine Léger (Florence Foresti)

La envidia, no muy sana, brota como una seta envenenada que apetece masticar para atribuirse méritos propios inexistentes. Los logros ajenos son un reflejo del fracaso individual en la pareja formada por Karine y Francis. Su modelo de pugna absurda expande frustraciones al dirigirse por derroteros caricaturescos basados en la iniciación escritora, la escultura o cultivar bonsáis. El empuje desmedido y algo de vanidad chirriante la zambullen en la competitividad literaria que sofoque su incompetencia. El rol de marido dulce con inocencia creativa y carente de paciencia se deja llevar por la efervescencia de su mujer. La fama de Léa, alejada de la rivalidad, genera interpretaciones malsanas que hacen entender el título irónico de un largometraje más próximo a la reflexión ligera que a la risa. A todos molesta que halla encontrado su camino: unos lo demuestran con cinismo tóxico; otro, herido en el orgullo cavernícola.
La comedia de Daniel Cohen entretiene mientras toca la necesidad de encontrar un escape a la monotonía y cómo, a veces, no aceptamos el triunfo ajeno que nosotros deseamos superar con metas inalcanzables. El ego dolido abre retos nuevos en una película vitalista con actores decididos a mantener un ritmo agradecido. Las personas que hablan menos se toman más tiempo para la observación y terminan siendo quienes tienen más cosas que decir.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com