Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


OPORTUNISMO SIN PIZCA DE GRACIA
Película Inmune


J. G.
(Madrid, España)

Inmune
Ficha Técnica Video    
El confinamiento se ha asumido como parte de nuestra genética. La COVID-19 es un recuerdo y ahora estamos en el mundo gobernado por la COVID-23. Es el destino al que estábamos abocados: no sólo a convivir con el microbio sino a aceptarlo como elemento que segrega a la población en infectada e inmune. Las ciudades son un ejército fantasma movilizado por una Sanidad limpiadora que se encarga de detectar al enfermo y hacerlo desaparecer en la Zona Q: un estercolero donde los sujetos incurables, la mayoría, van a morir. El miedo es tan terrible que las enfermedades se han convertido en plagas virales que atacan al cerebro directamente. Nico recorre la ciudad en bicicleta como mensajero, inmune. La situación creada engrandece la brecha del distanciamiento y hace pensar en lo aislados que los ciudadanos han quedado. La relación social no existe porque no hay posibilidad para el contacto físico, el virtual apenas aparece. Las pantallas de los ordenadores y los teléfonos son la prolongación de la vivencia personal al mundo exterior. La falta de sensibilidad genera una continuidad visual con mucho movimiento pero indolente. A pesar de que la viaja a sus anchas, y el contagio es una presencia invisible, siempre hay secuaces que juegan a saltarse la norma, cegados por un amor de prostíbulo ricachón. Inmune es una historia de vidas cruzadas que se comunican entre sí debido a este contagio; un análisis de las profesiones nuevas nacidas al cobijo del desastre; una guía de la supervivencia donde el sentimiento y la falta de escrúpulos juegan su papel dinámico.
 
La COVID-23 ha vuelto fantasma a la ciudad de Los Ángeles aunque la pandemia ha paralizado el mundo  
Nico (K. J. Apa) en la puerta de la casa donde vive Sara (Sofia Carson), su novia

Los personajes que componen esta batalla por sobrevivir representan un catálogo multidisciplinar. La rapidez de las escenas tiene más importancia que la interpretación lanzada hacia el dramatismo vacío. El elenco se compone de la familia adinerada, montada en la corrupción, emblema del triunfo y el dolor; una actriz con aspiraciones a estrella, convertida en youtubera a través de peticiones musicales. Es la cara nueva del barrio rojo reconvertido, del talento decepcionado. Esta caricatura catastrofista la rellena el funcionario corrupto que ha escalado puestos gracias a la muerte de los demás. Sara y Nico son Romeo y Julieta modernos que el azar ha convertido en inseparables. Como secundarios, no menos importantes, aparecen un amante de los ordenadores solitario que no ha superado las secuelas traídas de Afganistán; el jefe de la mensajería en donde Nico trabaja: un sujeto oscuro tan servil como calculador; el papel de la servidumbre para marcar grados sociales. El exceso y los guiños hacia quien se salta las normas contamina la angustia. El vicio amplía sus dominios mientras se inventa un deseo impregnado de prepotencia rugosa.
Michael Bay a los mandos de la producción garantiza un trabajo esmerado en la energía y desprovisto de sorpresas. La copia de una realidad que el cine no puede evitar pasa sin gloria, con toques de cuento principesco. Las pandemias siempre han estado presentes en su catálogo de catástrofes como argumento básico para guiones apocalípticos.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com