Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


UNA PARIDA INESPERADA
Película Ninjababy


J. G.
(Madrid, España)

Ninjababy
Ficha Técnica Video    
Los primeros síntomas de embarazo suelen ser vómitos, dolor de pecho, cansancio y falta de la menstruación. Cuando nada de esto aparece, y el físico femenino no aprecia cambios en el tamaño de su barriga, nace lo que la medicina denomina embarazo críptico. El problema biológico deriva en una bola de dilemas mentales que hacen de la juventud una pesadilla, como deja claro Rakel. El nonato se cuela en su vida en forma de animación caricaturesca convertida en voz interior. Los razonamientos de una chica asustada y rebelde son más elocuentes que el terror de una joven convertida en madre futura por descuido. Esta amante de la cerveza, las drogas y el amor despegado tiene parte de culpa en esta situación incómoda mientras se refugia en el dibujo de un personaje cómico y cáustico. El ninjababy ha nacido. El consentimiento de una preñez inesperada asegura haber respetado medidas profilácticas tomadas, con toda seguridad, en una vorágine de desenfreno y rapidez sexuales acelerada por hormonas encendidas. Lo pasado debe enfrentar el presente, nada puede solucionar la llegada de un intruso excepto el aborto. Esta opción aparece como la manera fácil que despacha un problema ocasionado por el desliz de entrepierna. La gestación adelantada toma el cariz de momento desconcertante, nunca mejor dicho, que obstaculiza una interrupción deseada a toda costa. El humor se abre paso entre trances de crueldad moral sin cuajar, asfixiado por la esterilidad del lenguaje juvenil, absorbido por un cabreo que se niega a responsabilizarse del desliz.
 
De izquierda a derecha: Ingrid (Tora Christine Dietrichson) junto a Rakel, la madre futura (Kristine Kujath Thorp)  
Rakel y su creación, el ninjababy

La mujer sin deseo ni preparación maternos comienza una situación desconocida. Yngvild Sve Flikke quiere quitar de encima la seriedad del tema bajo la adaptación tragicómica con intenciones de plasmar la vivencia de un éxito de ventas. La necesidad creadora se afianza como enfrentamiento a los miedos con la construcción de un personaje que adquiere vida propia, cercano a la necesidad de tener alguien, o algo, con quien el enfado no resulte tan agrio. Será la voz y plasticidad que calmen a la protagonista mientras modela una existencia capaz de controlar las emociones. La inconsciencia del inicio no reprime una militancia antisistema que ataca los convencionalismos de la adaptabilidad burguesa, critica el sueño de la maternidad que elige los hijos a la carta bajo el paraguas de la adopción. La misma persona que no deja de reprochar a los demás está dispuesta a formar parte del menú solidario para las parejas no fértiles. El egoísmo encuentra en el apoyo exterior una tabla sobre la que soportarse para llevar una incomodidad poco meditada. La presencia de un hombre con mentalidad paterna moldea una personalidad cada vez más sensible que ya no identifica la maternidad con el acto exclusivo de parir. El juicio varonil se topa con el representante de una filosofía improvisada.
La segunda parte de una historia inspirada en su novela gráfica se centra en el componente dramático, la chispa sembrada desde el principio progresa con ternura. El desentendimiento inicial, abrumado por un miedo descontrolado, se aferra a la necesidad de comprensión y cobijo que aprende a gestionar sus alteraciones. El cierre maternal certifica la carencia inicial de náuseas y mareos. Este experimento a caballo entre la reflexión y la madurez acelerada resbala por los fluidos corporales, es un hueso atragantado con textura dulce pero insípida.os.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2020       < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com