Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LADRIDOS RECÍPROCOS DE CONTACTO ESTRESANTE
Película Dog. Un viaje salvaje


J. G.
(Madrid, España)

Dog. Un viaje salvaje
Ficha Técnica Video    
La simpatía entre Reid Carolin y Channing Tatum no es nueva. Su primer contacto se remonta a 2012, cuando el primero le produjo al segundo en Magic Mike, de Steven Soderbergh, pasando por Asalto al poder, Infiltrados en la universidad o Magic Mike XXL. El paso del tiempo les ha reunido en calidad de directores, sin saber quien es el primero y quien el último. Pocos motivos de alabanza sobresalen en otro cuento de mascotas. El conflicto del Medio Oriente, sus golpes postraumáticos en perro y hombre, la necesidad de encontrarse con batallas antiguas y el revisionismo del pasado unen a estos personajes que hacen del enfrentamiento una vía para la unidad. Es una misión más donde el trabajo se limita a transportar y dejarse llevar. Dog. Un viaje salvaje no es un largometraje con moralina ni, mucho menos, un largometraje memorable. La relación establecida entre estos ambos, centro del relato, crea una vida compartida bajo la amistad nueva; se convierten en compañeros de perrerías, nunca mejor dicho, juegos y aventuras en las que el ingenio y el tiempo recogen su siembra. El día a día abre las puertas a fantasmas y alegrías del pasado castrense con nostalgia de medallero humanitario. El hecho de que una perra malinois belga peligrosa sea paquete y un marine fuera de servicio, con secuelas cerebrales, haga las veces de su niñera crea una situación no deseada por ellos. El contacto inicial mantiene las distancias hasta que ese molde se rompe con un acercamiento que necesita instrucción y acomodo para la convivencia. El recorrido hasta el lugar donde recibe sepultura el compañero de Lulu, y amigo del veterano transformado en transportista de animales, discurre por un trazado de cercanía rocosa y descubrimiento mutuo. Uno aprende a sobrevivir junto al otro. El lenguaje de las miradas, dientes gruñendo, destrozando cualquier cosa que se le ponga delante, como símbolo de la agresividad en la que ha sido entrenado, proporciona una dosis de frescura familiar. La misión final de una perra entrenada para buscar y neutralizar al enemigo comporta agradecimiento y descanso, aunque solo sea para sentir el calor de unas botas vacías.
La dosis de patriotismo nacionalista, basado en el culto a la bandera como tradición nacional, saca pecho en un acto de hombría poco interesante. La fotografía limpia y paisajista sacude las pulgas a un relato podría haber profundizado en la relación perro-hombre sin cariz porteador. El resultado, diseñado como un traje a medida de la patriotería estadounidense, estrecha vínculos afectivos donde sólo existía una relación profesional.
 
 
Briggs recordando a su compañero muerto, el Ranger K9 Riley Rodriguez

La mano de Channing Tatum en la codirección no se puede evaluar por la inexistencia de referentes anteriores o no ser que su protagonismo en pantalla sea el objeto único de análisis. En el papel actoral, conocido de sobra, se comporta de manera correcta sin acercarse al aplauso o la lágrima. Su tranquilidad errante salva la ropa ante un argumento que no ofrece novedad. El drama emocional del veterano de guerra no se aborda como es debido, se rescata un vacío familiar como encuentro edulcorado mientras la perra busca compañía a su manera, un hogar donde poder acurrucar el hocico. No quiere penetrar en el terreno escabroso del origen bélico, las secuelas físicas y anímicas. Este colofón de sobremesa dominguera, tan flácido como insignificante, es sentimental, con gancho familiar. Está bien para pasar un rato durante un viaje de autobús, con proyección incluida en el precio del billete, mientras el conductor escucha su partido de fútbol.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2021       < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com