Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


POCO FEROZ Y NADA SORPRENDENTE
Película Missing


J. G.
(Madrid, España)

Missing
Ficha Técnica Video    
Humphrey Bogart termina Casablanca con una frase clave de la historia cinematográfica: ‹‹Louis, este es el inicio de una gran amistad››. Este matrimonio entre palabra y gesto que Michael Curtiz supo captar, se produce entre dos películas similares en piel y ADN. Seaching y Missing tocan el mismo nervio, la desaparición. Pasan a ser fenómenos repetitivos con variantes situacionales que no ayudan a separar una de la otra. ¿Ese nexo será el comienzo de una franquicia provechosa en la que figuras del mismo equipo técnico han encontrado un filón en el protagonismo absorbente de internet para solucionar problemas? Cuando las averiguaciones policiales se transforman en investigación que tiene mucho de detective autodidacta y cómplice emocional. Tanto existe de ingenio como de tedio, reiterativo y explotación de una idea en la que la marca comercial asoma la mirada como un bebé que quiere crecer con el pan bajo el brazo. Todo queda en casa cuando los editores y directores de fotografía del largometraje que dirigió Aneesh Chaganty dan el salto a la dirección. Nicholas D. Johnson y Will Merrick dirigen una concepción del suspense aplicado a las nuevas tecnologías y redes sociales. El realizador de Searcing se pasa a tareas de producción sin quitarle el ojo a la criatura nueva mientras, seguramente, supervisa los pasos de unos discípulos aventajados e inesperados para él.
 
La adicción a internet es una droga que 'Missing' toca  
En busca de la madre perdida: 'Welcome back, Mom'

El espíritu de cosmos cibernético muta en estrella de un misterio reducido a pantallas de ordenadores y relojes inteligentes, Taskrabbit, FaceTime o Taskrabbit. No se ofrece nada nuevo dentro de un argumento convencional que sigue los pasos del malo a través del mundo oscuro de las plataformas de comunicación en línea. El universo creado por Sir Tim Berners-Lee participa de una realidad paralela dirigida por la intriga y el asesinato. ¿Su metaverso? Missing está lleno de giros que proporcionan dramatismo acelerado a imágenes impulsadas por clics mecánicos, a través de los cuales la pericia del dedo es más rápida que la inteligencia de la mente. Si algo falta en esta secuela es frescura humana. La consideración del puntero en un orbe digital eclipsa el diálogo entre persona y tesitura. Es como surfear maretazos movidos por remolinos que van desde la independencia adolescente hasta el auxilio asustado, impropio de esta edad.
Los nuevas formas de sociabilidad hablan de la bondad y la malicia que esto proceso comunicativo frece. Su relevancia es la extensión de un espacio infinito donde el hombre navega perdido mientras rastrea huellas por los siguientes puntos cardinales: una barra de direcciones, la palabra Google y la expresividad de un teclado con la funcionalidad de torrente emocional al encuentro de respuestas no siempre bienvenidas. Missing retrata la enanez de una sociedad dirigida por rcomercios en línea, relaciones virtuales o asistentes con inteligencia artificial como SIRI. Lo real e irreal de internet plantea una reflexión a golpe de pantallazo impersonal y sobrecarga informativa heridos de vaguedad argumental. El vacío creado en esta narrativa insustancial, marcada por el entretenimiento que no exige pensar, ronda una moraleja familiar untada como bálsamo pringoso.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2022       < anterior          siguiente >       2024 >>

© Copyright Photomusik.com