Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


DIMENSIÓN SIN RIMA DE UNA MODA QUE ABURRE
Película Spider-Man: Cruzando el multiverso


J. G.
(Madrid, España)

Spider-Man: Cruzando el multiverso
Ficha Técnica Video    
Stan Lee y Steve Ditko crearon al superhéroe Spider-Man con trazo de viñeta. La adaptación a los tiempos ha logrado que los guionistas de las versiones cinematográficas posteriores lo convirtieran en carne y hueso. Peter Parker vivía en un mundo real del que supo protegerse para sobrevivir dentro de una jungla de asfalto, maldad y sus acciones mosqueteras. La evolución vuelve a encuadrarlo en la historieta con una visión nueva, marcada por el influjo Marvel, en donde el multiverso y los espacios paralelos trazan su estrellato. Miles Morales es una caricatura de dimensiones intercambiables, capaz de navegar por paisajes con su realidad equidistante. La propuesta de una dirección triple (Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson) es jugosa para quienes busquen emoción tridimensional pero tan aburrida como confusa para quienes esta excitación les importe poco o nada. El elemento aracnoide se encuentra rodeado de poderes innatos con los que tiene que acostumbrarse hasta domesticarlos. El giro habitual en el cine desde hace tiempo concilia la figura de Spider-Man con Spider-Woman. La heroína arácnida, sin hacerle sombra, se lleva todo el protagonismo en el papel adolescente.
El hecho de formar una banda de rock es el empiece juvenil que pronto se desintegra para encarrilar una historia en busca el recuerdo desde sus orígenes: positivo como ayuda para el neófito en el cosmos del hombre araña pero agotador para quienes lo conocen. Los minutos rellenan un metraje que excesivo. La confusión está asegurada cuando se hace del futuro el complemento temporal que abarca una dimensión espacial ilimitada para un caos en la narración. La aparición de personajes como la mancha fomenta la predominancia del agujero transitorio en forma de vacío oscuro. Es el socabón que Pepe Gotera y Otilio repararían pronto con una mano de yeso cobrada en negro. Y, porque así lo hace una minoría ruidosa, ¿hay que reírse de los chistes que esta salpicadura vomita? La aventura se rompe en universos que adquieren vida propia, más caótica que inteligente. Y así, el argumento enloquece hasta que el predecible continuará resiste a la muerte de quienes alimentan su pesadilla.
 
Spider-Man hacia otra dimensión. Shameik Moore pone voz a Miles Morales  
Spider-Woman es Gwen Stacy (voz de Hailee Steinfeld)

No todo es pésimo y confuso en Spider-Man: Cruzando el multiverso ya que su construcción visual posee perlas dignas del mejor tebeo y cine negro. El trazo de sus imágenes impecable, los interiores se parecen a habitaciones de estilo Van Gogh, tampoco se renuncia a fondos desdibujados. La lluvia es una catarata de alfileres convertidas en tensión punzante de novela policiaca. Los efectos especiales abusan de exceso colorista explosivo. La originalidad que esta cara nueva de la franquicia busca se dirige a un público familiarizado con las tabletas y la realidad virtual. La imaginación es tan plomiza que puede convertirse en marca comercial repetitiva en vez de un atributo humano.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2022       < anterior         siguiente >       2024 >>

© Copyright Photomusik.com