Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO
Histórico

 


ROCK ALICANTINO EN ACÚSTICO
(Another You. Acústico de ‹‹Evidence, Hopes and Rebellions››.
Sala Ámbito Cultural, 03-noviembre-2017)

J. G.
(Madrid, España)

'Evidence, Hopes and Rebellions', Another You
   

El desenchufado es un formato reducido que adquiere mayor auge en la presentación de discos. Esta plataforma musical, aprovechada por galerías comerciales para despertar el apetito entre los asistentes sobre un grupo casi siempre desconocido, es bienvenida entre público y artista. Uno y otro se encuentran más cómodos y más cercanos que en un concierto usual. El trío alicantino Another You presentó algunas de sus nuevas canciones en Madrid bajo este paraguas como calentamiento para el próximo concierto en la sala Republik Club. El acústico es un formato que le sienta bien por el dinamismo instrumental que atrae sin agredir. Sirvió para presentar un quinto trabajo de estudio que avala a Another You como una banda veterana en el rock, conocedora de su oficio. Particular. Las guitarras son la figura estelar de una armonía que no repara en corazón roquero.
El lanzamiento de ‹‹Evidence, Hopes and Rebellions››, y gira posterior, aprovechó el décimo aniversario de la formación para reforzar el impacto de una música agradable al tacto sonoro.
El ambiente recogido de este concierto aperitivo deja respirar al micrófono con pulmones sosegados, menos vapuleados por el entusiasmo febril del concierto en sala. La voz de Luis Tormo Larrosa envuelve es efervescente, cálida. Es el karma de una entonación poderosa, atractiva, magnética; una explosión de ritmo que alumbra alegría y placer, sabor americano y presencia eléctrica constante.

Su propuesta contundente acaricia el influjo del rock metálico que, lejos de convertirse en apisonadora titánica, marca territorio con la sana intención de compartirlo. El aire bandolero de sus temas está dirigido por la fuerza de un guitara acústica que rápidamente se acopla a la batería dura. Luis se distingue por su sonoridad amable, ni rota ni apagada, el bajo de Jura Sarlin acompaña sin sobresaltos.
Estamos ante una toma de contacto efectiva y melódica. En ‹‹Go Away››, el segundo corte de su nuevo disco, impera el rock hiperactivo. Sus riffs acelerados avalan el dominio de las seis cuerdas. El misterio siempre está presente en su sonido rasgado. ‹‹Prisoner›› tampoco abandona el sabor metálico, la marca de la casa Another You a pesar de que el sonido de este desenchufado aminore la garra del vinilo. El disco se abre con ‹‹Set Me Free››, el mejor entrante para un abanico de calor explosivo. Es el avance de un disco vivo con letra inglesa de aceptación fácil.

A pesar de que un acústico no desprende la energía del directo encendido, más teatralizado, una primera escucha de ‹‹Evidence, Hopes and Rebellions›› obliga a no perderles la pista. Este rock alicantino propaga la esencia de un sueño contagioso: el estilo transfronterizo bien cocinado.

 

 

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
 
<< 2016      < anterior          siguiente >       2018 >>

© Copyright Photomusik.com