Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO
Histórico

 


LA EMPATÍA SE APELLIDA BEDLAM QUEEN
(Bedlam Queen + SCREAMS ON SUNDAY.
Sala Nazca, 13-abril-2018)

J. G.
(Madrid, España)

Screams on Sunday
   

El sonido de Screams on Sunday, que se presentaba como plato fuerte, dejó mucho que desear aunque no se puede negar el impulso de una vocalista activa. Es rock puro gracias a la convicción instrumental que cubre la espaldas de Patti Noa. El carisma de Pepe Beuzebille gobernó su castillo percusionista revolucionando masas con una empatía presencial que levantó deseo y admiración. El ritmo meteórico del cuarteto madrileño nunca retoza por terrenos abruptos.

El concierto abrió las puertas con un nombre de procedencia siniestra. La denominación coloquial del Hospital Real londinense de Bethleme pone nombre a Bedlam Queen, un grupo cargado de rabia positiva. Su post-rock anterior asentó las bases en el Grunge que ha derivado hacia un Metal sólido. En la etapa como Last Breed, Quinn Villaine y Guille grabaron una demo con Wings of Destiny que ahora presentaron reformada en su versión 2.0. Bedlam Queen estrena formación en directo con bajo (Revell) y bateria (R. van Ponywhite) flamantes en un bautismo de fuego arropado y convincente. La diversión se prolonga con otro guitarrista, Leki: un hombre espectáculo, dueño de una provocación cercana, divertido y profesional ante el micrófono. Los fallos técnicos, imprevisibles, se convierten en parte del juego escénico; donde otros músicos se atragantan, ellos convierten el tropiezo en prolongación del jolgorio. La sensibilidad fluye por Always, la única balada de un repertorio emocionante que cierra el EP Burning Souls. Su desnudo musical presentó a personas que sienten la música con fuerza para vaciarse en su actuación en vez de figurines. Guardaron una sorpresa hasta el final, dejando un grato sabor de boca con Bedlam Queen, single adelanto de su próximo trabajo.

Bedlam Queen, debido en gran parte al encanto de Quinn Villaine, posee la frescura que Screams on Sunday adolece, convertida en fuerza de un rock inquieto. Su intensidad tantea el punk en la escenificación, siempre dentro de coordenadas roqueras. Si el público permaneció, hasta ahora, a una distancia sospechosa del escenario, la aparición de Screams on Sunday despertó el magnetismo que le atrajo hacia el entarimado. A diferencia de los teloneros, no interactúan con el público hasta haber calentado. Son jóvenes, saltarines; se lo trabajan con arte y se divierten tocando: lo tienen todo a su favor, hasta la posibilidad de pulir manías típicas del principiante más inocente.
Las canciones originales dieron paso a una mezcla de sonidos internacionales entre los que se reconoció el pop sintetizado del dúo sueco Icona Pop y el Hard Rock de AC/DC en Highway to Hell. A pesar de un final de fiesta alegre, la primera parte fue insuperable en una noche de gran rock nacional.

 

 

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto y fotografía: www.photomusik.com ©
 
<< 2017      < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com