Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


LAS VOCES DEL SILENCIO

PALABRAS SOLIDARIAS
Histórico

 

REALIDAD VIRTUAL
La incompetencia del político español
se ha reído libremente de un país

JGS

Realidad virtual: la burla de las elecciones del 10 de noviembre, 2019
 

El 15 de junio de 1977 los españoles dejamos de sentir libertad virtual para sentir una figura hasta entonces prohibida. Una palabra nueva se acuñaba en nuestro diccionario político vetusto: Democracia. Cuatro décadas después, en un proceso envidiado por el hombre-mosca, los desacuerdos para formar gobierno han truncado la elección de un pueblo en las urnas. Los resultados del 28 de abril no se han respetado mientras el tiempo se ha perdido al maquillar enfados infantiles en trabajo serio. Hemos asistido boquiabiertos a la mayor ofensa contra los votantes. La falta de entendimiento ha dejado al descubierto orgullo e ineptitud políticos sin precedentes, abusando del art. 99 de nuestra Constitución. El político es un tertuliano de salón VIP, desconocedor de la palabra acuerdo, culpándose mutuamente por lo que no ha sabido resolver. Ha minimizado la preocupación de un país a dimensiones numéricas o llamadas telefónicas. La consulta democrática del 28A se ha convertido en una tomadura de pelo disfrazada de trámite gubernativo. El voto de castigo generalizado debería canalizarse como la fuerza del elector exigente.

Hasta 1975 vivíamos en un círculo alienante. A partir de entonces, adelantábamos cábalas de una realidad virtual que emergía vigorosa. El proceso inmersivo que rodeaba esta experiencia creó un hábitat maquinador que impulsa o bloquea decisiones a destajo. El ideal del 75 se ha desmoronado con lentitud segura, como caminan todas las dictaduras. El ejercicio de la libertad consolida nuestro derecho a hablar en las urnas pero la actitud de los elegidos los denigra: son residuos tóxicos aceleradores de un efecto invernadero promovido por negacionistas chaqueteros. Negacionistas de la convivencia, del diálogo, de la humildad, del trabajo en equipo, de la sensatez, del bien común; incapaces de renunciar a un sueldo que no se merecen. Su nulidad para alcanzar acuerdos pasa de castaño oscuro, algo que dice mucho para concederles la confianza gestora. Los gobernantes buscan enchufarse al carro del mamomeo para asegurarse el pan mientras hacen del país una patera a la deriva. España zozobra gracias a su meritocracia. La están fragmentado mientras crean más partidos para auto-inseminarse con formaciones de probeta. Han demostrado ser un holograma de la gobernabilidad, el despojo de un mordisco caníbal en la tarta del poder, los padres que han abandonado a su hijo, la ciudadanía, en una cuneta. Se han escaqueado de sus deberes para jugar a ser Darth Vader, Gandalf o Rodrigo Díaz de Vivar en su mundo de mentira. Luego vendrá la campaña marcada por el adversario culpable, por el y tú más en versión 8K. ¡Que se vayan a pedir trabajo en Sicilon Valey como cerebritos de mundos paralelos sabedores de su cinismo dirigente!

Quizás necesiten un curso de buenas maneras políticas, pagado de su bolsillo, en vez de gastarse millones del contribuyente en limpiar su reputación online. Se han cubierto de mugre en un viaje, a costa del erario público, que les ha trasportado a lo más oscuro de la sensatez. Se han dejado llevar por el egoísmo en discusiones personalistas mientras la sociedad española contenía el aliento estancada entre incertidumbres. No han estado a la altura de sus responsabilidades. Por eso, deben abandonar la careta de avatar hipócrita. Han cohesionado una opinión cada vez más cabreada con ellos. Sólo tienen dos salidas: una escuela para aprender buenos modales o el INEM, que no garantiza pensiones vitalicias por malgastar el tiempo. Los políticos actuales han retratado su incompetencia sin vergüenza, nos han absorbido en su rutina de la estupidez. A Don Miguel de Unamuno le dolía España; al que escribe, sus dirigentes.

 


JGS

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
<< 2018        < anterior          siguiente >       2020 >>  

© Copyright Photomusik.com