Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


AMANTES EN LA ETERNIDAD
Película "Perdona si te llamo amor".

J. G.
(Madrid, España)

Perdona si te llamo amor
Ficha Técnica Video Banda sonora

Las relaciones humanas están condenadas a vivir en el mundo de lo imprevisible. Son fenómenos cambiantes siempre evolutivos. La madurez de sus actores radica en afrontar dicho cambio de la manera menos traumática posible. Las trasformaciones alteran las hormonas del cariño hundiéndolas en el caos idílico, redundante en la manera de ser. Cerrar una puerta puede significar abrir otra nueva. Hemos adiestrado al amor para que se adapte a unas normas sociológicas, a veces varadas en el convencionalismo social. El libro homónimo de Federico Moccia lo vuelve indomable, ha levantado una revolución adormecida más allá del campo editorial. Lo que comienza siendo un fenómeno de estanterías continúa la inquietante tradición de convertirse en best-seller en Panavision. La fiebre provocada en Italia se extiende por Europa como plaga incontrolable. Aterriza en España con el ímpetu primaveral del enamorado primerizo.

El amor hace sentirnos mejor, su falta nos recluye en los libros de auyoayuda. El amor no es materia didáctica, su carencia no se suple en lectura de una hora. El amor no desaparece, cambia de color; un beso enamorado siempre sabrá a miel, los de Moccia viven esa luz redentora envueltos en adolescencia. La juventud es una cuestión de aptitudes, de buscar la madurez en la espontaneidad. La diferencia de edades dibuja un fantasma latente. También hay aspirantes a olvidar su rutina matrimonial, amantes silenciosos y cuernos asustados.

Olly, Niki, Diletta, Erica  
Angeletti, Bova, Apolloni

El amor no es traicionado, las personas se traicionan entre ellas.

La película de Moccia resulta una comedia ágil e intuitiva.
El amor es propicio para nacer en cualquier encuentro. Un dardo que se instala en el corazón convirtiéndose en fluido corporal: dos personas conectan de manera inconsciente generando un flechazo inicial. Se adueña de las vidas como un ocupa bien acogido. El amor es símbolo de la juventud expresiva; Niki, artífice de la seducción, el rechazo a la norma.
Las disquisiciones morales sobre el amor y la edad huelgan debido al carácter fresco de este relato. La picadura del amor incide fantasmal en la sangre caliente de su víctima. El amor crea inseguridad cuando creemos no tenerlo controlado.

La vida es un proceso de reflexión y paciencia.
Amar es apostar por un sueño que desconoce su desenlace.
En el proceso denominado vida todos vamos cambiando. De una u otra forma, nos acoplamos. Mejor vivir para morir que morir sin haber vivido.

Moccia es escritor antes que cineasta. Su obra “Perdona si te llamo amor” ha cautivado los corazones de adolescentes que vieron en él una tabla a la que agarrarse ante la incomprensión paterna de su amor, sobre todo cuando está marcado por la diferencia de edad. Moccia convierte este guión en un idilio sin ánimo de ahondar en los recovecos de una problemática sociocultural.

Raoul Bova en el papel de Alessandro Belli (Alex) y Michela Quattrocioche como Niki trazan el camino de una relación divertida que lentamente va dando a luz. “Perdona si te llamo amor” es una historia de cotilleos y de intimidades. Incapaz de reprimir sus miedos ante el deseo que al principio ve incoherente, el raciocinio se rinde ante la seducción.

Alessandro Belli es Alex  
Michela Quattrocioche es Niki

La historia se repite: chico conoce a chica -por puro accidente-, nunca mejor expresado. El amor va apareciendo como un Cupido invisible cuya presencia se adivina.
El amor es una droga reincidente, crea adicción igual que la infidelidad. El amor no responde a ningún cálculo matemático, el amor altera y estabiliza la atracción.

Perdona si te llamo amor” lleva el subtítulo de “El fenómeno Moccia”, un riesgo cada vez más abusivo. Su incursión en el cine proviene de la literatura. El fenómeno Moccia no es algo novedoso, convirtiendo un éxito literario en boom cinematográfico, con la rentabilidad por delante.

La banda sonora que ha compuesto Claudio Guidetti está avalada por sus colaboraciones con Umberto Tozzi, Laura Pausini, Toquinho o Eros Ramazzotti. La música contribuye a establecer un clima romántico, recogida en la caricia del idioma italiano, con la salvedad, bien acoplada, de “She's the one”, éxito de Robbie Williams. El ideal de forever love habita en Moccia buscando vivir el presente, contagiando su belleza a la madurez esquemática.

Acercamiento  
Federico Moccia

Llamar amor a alguien implica la escenificacióm lingüística de ese sentimiento palpitando.
Moccia ha parido una comedieta de fácil digestión, acaramelada y entretenida.

 

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 1951-2000       < anterior          siguiente >       2009 >> >    

© Copyright Photomusik.com