Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


EL INMIGRANTE QUE CAMBIÓ LA PATERA POR SUS BRAZOS
Película Welcome

J. G.
(Madrid, España)

Welcome
Ficha Técnica Video
La libertad tiene un precio demasiado elevado para la clase más marginada de la sociedad: inmigrantes, personas obligadas por injusticias políticas o por el deseo de lograr un sueño, a convertirse en suicidas condenadas a un final trágico. Deportación o muerte es el mismo fracaso en una sociedad que los considera escoria de su mundo vallado por un muro protector de las incursiones apestosas, delincuencia y paro. Welcome es una historia presente y constante; un hito de amor y entrega; la tenacidad por reunirse con un amor de compañía fotográfica; el giro de un hombre que, al presenciar esta injusticia, se pone del lado del perdedor par convertirse en víctima de su dolor. Se entretejen varias vidas, cada una con su relato, cuyo final desemboca el la misma playa: la soledad. El drama del éxodo reluce en la oscuridad de la huida entre camiones, cárcel y soledad compartida. Los migrantes forman un colectivo cerrado en su estructura, jerarquizado, con más ferocidad por el poder del dinero. Hay mafia entre compañeros de viaje, exenta de garantías, donde todos comparten un sálvese quien pueda hacinados en la misma miseria. Las ansias de libertad los trata como ganado, perseguidores de un futuro incierto. Este rebaño es marcado como prisionero en campos de concentración policial cuando la justicia descubre su presencia quejumbrosa y asfixiante. Welcome describe la aventura, llena de humanidad, entre uno de estos prisioneros sin patria y un hombre en plena crisis sentimental. El joven Bilal (Firat Ayverdi) romperá esta rutina aburguesada de un hombre maduro frente a la soledad de un amor perdido.
El entrenador Simon Calmat (Vincent Lindon) observa a Bilal en un piscina  
Simon Calmat (Vincent Lindon)

Mientras Simon Calmat (Vincent Lindon) observa como el amor se aleja dentro de una crisis matrimonial, Bilal se prepara para el esfuerzo final que alcanzará al ser querido. Entre ambos se interpone el estrecho de Calé: 10 kilómetros de agua helada, una travesía solitaria asumida a nado. El corazón no ha de traicionar a la cabeza si se quiere lograr. Simon, consciente del peligro que una ayuda a esta empresa entraña, desafía las leyes y se embarca en el riesgo. Su condición de profesor de natación le acerca al joven iraquí. Poco a poco, los deseos del joven son comprendidos por el hombre. ¿Ve en él al muchacho que no fue? Se aparta de la actitud pasiva dentro de un círculo hipócrita, lanza señales de madurez que puedan atraer a quien más ama.

Bilal (Firat Ayverdi) se dispone a cruzar el canal de la Mancha ayudado por Simon  
Simon Calmat (Vincent Lindon) y Marion Calmat (Audrey Dana)

La crisis sentimental aparta al hombre y le hace reaccionar. El agradecimiento es una constante en Bilal. Vive en un estado policial donde los inmigrantes son presas y quienes les ayudan, enemigos del orden. La policía, un sabueso dispuesto a mantener la paz contra el excremento venido de fuera. La fotografía suave duele por el uso de una represión civilizada, sin fuego ni muertos tiroteados. La inmensidad oceánica engulle los deseos de un muchacho para quien el amor se convirtió en una meta inalcanzable.
El largometraje de Philippe Lioret, directo e intimista, lanza un gancho de izquierda hacia los prejuicios del colectivo xenófobo. La injusticia de la muerte en El Canal se mezcla con la injusticia de una boda concertada. La música pianística envuelven a Welcome en una melodía de belleza traicionera. ¿Una utopía emocional?

 

J. G.

PRECINE ............... CINE MUDO .............. CINE SONORO: . 1927-1950 ........ ....... 1951-2000 ...... . ....... 2000-2008 ....... ....... 2009 ........ ...... ..2010
<< 2008       < anterior          siguiente >       2010 >>  

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©

© Copyright Photomusik.com