Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


LA PANDILLA CLÓNICA QUE QUISO CAMBIAR LA HISTORIA
Película Malditos Bastardos.

J. G.
(Madrid, España)

Malditos Bastardos
Ficha Técnica Video Banda sonora
Quentin Tarantino se ha reído de la Historia y lo ha festejado a su manera: con teatralidad. Posee una imaginación única, despierta, ingeniosa e interesante. Aún así, su undécima película no ha alcanzado la madurez plástica ni emotiva que guarda su talento. La nueva producción que, desde Grindhouse y Death Proof, ha quitado el sueño a la crítica cinematográfica durante meses, ha sido una vela sin mecha. Su trabajo es como la Ópera: o lo amas fervorosamente o llegas a odiarla con todo tu corazón. Este apasionado de la violencia no defrauda. Sabe moverse entre el estudio de la locura humana y la dirección avispada que ha sabido dirigir los pasos de la comicidad. Sueño con ser de mayor un Geyper Man, convertirme en un trozo de plástico con cerebro hormonado, ponerme en las manos del director e ingresar en los anales de la histeria histórica que el hombre incuba a conciencia.
Perrier LaPadite (Denis Ménochet) durante el interrogatorio al que le somete el coronel Hans Landa (Christoph Waltz)  
Una copia de 'Doce del Patíbulo'

Nos entrega otra de soldados, donde unos mueren y otros matan. La venganza es un elemento decorativo suave, suplido por las ganas de descargar metralla. No existe visión social ni política. El comienzo de Malditos Bastardos abre las puertas a un metraje prometedor. Los chistes y la prepotencia educada de Christoph Waltz (coronel Hans Landa) allanan el terreno a una cinta con pedigrí. El universo violento sobre el que se mueven sus personajes apaga una chispa entre figuras fantasmales y sabor rancio. La visión que Tarantino aplica sobre ellos cambió la Historia al contarla a su manera, convirtiéndose en clásico de su propio género.
Los protagonistas, también conocidos como el grupo de los Bastardos porque en la guerra todos se ponen motes, se aproxima a las películas del Oeste en lo musical con la presencia ensombrecedora de Ennio Morricone. El fantasma de Clint Eastwood planea como extra de lujo. También aparecen insinuciones al cómic y al mundo del collage. Lo inanimado adquiere personalidad; subyce la opresión y el agobio.

Soldados alemanes riendo con Shosanna (Mélanie Laurent) sin saber lo que se les viene encima  
El teniente Aldo Raine, apodado El Apache (Brad Pitt)
La dirección surrealista de Quentin Tarantino no tiene parangón. El niño prodigio de Knoxville, afanado en la búsqueda de sangre y vísceras, hace del espectador cómplice de su carcajada.
Las raíces de estos bastardos se encuentran en Robert Aldrich, conquistador del cine bélico con Doce del Patíbulo. El motivo central de Aldo Raine, Aldo El Apache (Brad Pitt), es matar; Lee Marvin conocía mejor el arte de la guerra. ‹‹Los Nazis no tienen humanidad. Por eso todo malnacido que encontremos con ese uniforme... debe morir››. El apellido Pitt, a pesar de su gancho comercial, es una marca, un nombre sobre el guión. La ausencia le persigue mientras el sadismo germano construye una heroína anónima en la figura de Shosanna (Mélanie Laurent). El coronel Hans Landa (Christoph Waltz) es el fanático militar sin cabeza en forma de inteligencia sádica. La guerra pende de sus manos y el humor constrictor se va estrechando como una relación de amor-odio.

Masacre contra los Nazis dentro del cine Le Gamaar  
Cine Le Gamaar, escenario del asesinato de Hitler por parte de Tarantino

Malditos Bastardos se ha venido ocultando con secretismo depredador demostrando que Tarantino es un mago de la mercadotecnia. El director de Pulp Fiction y Reservior Dogs no deja de asombrar por esta película irregular: ha conseguido escribir su Historia regalándonos más de un bostezo que dejarán huella.

 

J. G.

PRECINE ............... CINE MUDO .............. CINE SONORO: . 1927-1950 ........ ....... 1951-2000 ...... . ....... 2000-2008 ....... ....... 2009 ........ ...... ..2010
<< 2008       < anterior          siguiente >       2010 >>  

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©

© Copyright Photomusik.com