Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


VAMPIRISMO CIRCENSE
Película El Circo de los Extraños.

J. G.
(Madrid, España)

El Circo de los Extraños
Ficha Técnica Video Banda Sonora

La calidad y tratamiento de la imaginación como fuente inspiradora de emociones pone en entredicho, una vez más, las producciones que salen de Hollywood. El poder de la imagen quiere suplantar a la impronta de ideas innovadoras. Paul Weitz repite el producto llamativo que entra por los ojos, pero se indigesta al primer bocado.
¿Cambiará alguna vez ésta, su mentalidad troglodita?

 

La filosofía de la productora Lauren Shuler Donner despeja cualquier duda sobre sus intenciones a la hora de escoger el guión. La comicidad del proyecto escrito por Weitz (American Pie) triunfa ante la seriedad presentada por Brian Helgeland, trabajo a partir del cual Weitz comenzó su argumento.

Chris Massoglia como Darren Shan (izda) y John C. Reilly como Larten Crepsley (drcha) entrando al circo  
Josh Hutcherson es Steve (izda); a la derecha Chris Massoglia como Darren Shan

Lo insulso del guión no merece una gota de atención salvo la necesaria para estudiar sus carencias. Derrocha monotonía envasada en efectos especiales cada vez más aburridos, convertidos en alma máter del cine fantástico proveniente de USA.
La película de Paul Weitz es un instrumento carroñero adolescente que no aporta el menor gramo de intención asustadiza, como el título da a entender.

John C. Reilly junto a Salma Hayek
 
El Circo de los Extraños
Su vaga configuración no atrapa a los amantes del género terrorífico.
Tampoco hay que esperar una historia vampírica con toques románticos que finaliza entre babosos reencuentros predecibles. El trayecto, desde principio a fin, se postula malo excepto para los incondicionales menos exigentes de Darren Shan, evidentemente. Es una desilusión cómica con intentos de mensaje social a cerca de la fidelidad, la amistad y las ganas de conseguir un sueño.
Michael Cerveris (Mr. Tiny/Sr. Diminuto)  
Willem Dafoe es Gavner Purl (iza) y John C.Reilly es Larten Crepsley (drcha)
No masacrar a alguien con una opinión adversa es un ejercicio respetuoso de praxis recomendada. El director Paul Wietz tiene una tabla de salvación al encontrarse ante su incursión en el cine fantástico. Le esperan más trabajos para corregir los errores cometidos y, sobre todo, no buscar la redención de El Circo de los Extraños con el continuismo que generan segundas partes.
La mediocridad de este engendro se disimula con el trabajo John C. Reilly (Larten Crepsley), vivificando su personaje, y Michael Cerveris (Mr. Tiny/Sr. Diminuto), encapsulado en una obesa y excéntrica caricatura humana de carnosa presencia con intenciones repulsivas.
John C. Reilly, catapultado por Brian De Palma en Corazones de Hierro (1989), figura entre lo humano y sobrenatural. Su interpretación mezcla el dramatismo maduro con la desazón adolescente dentro del aburrimiento provocado por El Circo de los Extraños.
Willem Dafoe se llena de expresividad en una breve, y agradecida, aparición. Funciona como un secundario sobresaliente, de rasgos dalinianos y coloristas.
El lado femenino que representa Salma Hayek (Madame Truska) embadurna de carmín cuarentón este mundo friki. Ken Watanabe (Mr. Tall/Sr. Alto), y su recuerdo en Memorias de una geisha, suelta un hedor de refinada maldad oriental con pretensiones vengativas.

El alma comercial de El Circo de los Extraños, sin chispa, resta solvencia a una lograda fotografía oscura, minimizando su objetivo tétrico.
El vampirismo es una justificación para dar vida a una saga de personajes circenses que recuerdan con añoranza al universo estrafalario inmortalizado por Ulrike Ottinger en Freak Orlando dentro del cine serio.

 

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
 
<< 2008       < anterior          siguiente >       2010 >>    >>

© Copyright Photomusik.com