Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


CARRERA A NINGUNA PARTE
Película "Contrarreloj"


J. G.
(Madrid, España)

Contrarreloj
  Ficha Técnica Video
Los nostálgicos, y buceadores en la filmografía de actores y directores, recordarán con añoranza de tiempos mejores la relación que el director Simon West (“Cuando llama un extraño”) entabló con Nicolas Cage en “Con Air”. Corrían tiempos mejores para el cine de acción. Cage, pletórico de energía, mezclaba sentimiento con violencia en una cinta que se dejaba ver. Han transcurrido quince años para que ambos vuelvan a reunirse en una penosa historia de acción desenfrenada y cuasi cómica. De sentirse atracador en tiempos más salvajes, la estampa de Nicolas Cage, ahora se encuentra atrapada entre las ganas de olvidar su pasado y la venganza de un antiguo compañero que le obliga a desenterrar el espíritu de aquellos años.
La acción no justifica el entretenimiento; “Contrarreloj” es una carrera hacia el vacío de un final conocido por un camino exento de velocidades límite. En 1994, el dúo musical sueco Roxette editó el disco titulado “Crash, Boom, Bang”: una premonición a la carrera de este actor hundido por trampas al Fisco sin atisbo de levantar cabeza en lo que sabía hacer: construir un cine de acción garante del taquillazo.
Cage no es el único culpable de esta lamentable película; detrás de él se encuentra, aparte de Simon West, el guionista David Guggenheim. El libretista que este mismo año nos deleitara con su trabajo en "El invitado" (David Espinosa) se desploma por el barranco de la angustia carcajeante. El papel de Nicolas Cage como víctima de su pasado y presente (“Bajo amenaza”, "El pacto") está demasiado visto y resulta estomagante. La fatalidad con final a película del corazón persigue a Cage en un cinta que no despega. En un rosario de calamidades, existen fallos de continuidad con imágenes contrapuestas: cuerpos chamuscados, con olor a gasolina, que salen del agua cuando han sido pasto de las llamas, recordando a “Viernes 13”; una hija encerrada en el maletero de un coche (Sami Gayle), cuya capacidad pulmonar sería envidia de Michael Phelps, etc, etc. Acción gratuita y de intensidad persecutoria; sólo el personaje de Josh Lucas tiene un poco de chispa, recordando a Terminator pata chula.
 
Nicolas Cage como Will Montgomery  
Josh Lucas es Vincent

Se rumorea que el productor Avi Lerner quiere enganchar a Nicolas Cage para la nueva secuela de Los Mercenarios, con Simon West en la dirección. Veremos. Apuntar más comentarios sobre “Contrarreloj” es sinónimo de buscar agua en el desierto con la intención de encontrarla embotellada. Mejor dejar las cosas como están y, usando el latiguillo periodístico de Ernesto Sáez de Buruaga siendo director de noticias en Antena 3: “Así son las cosas y así se las hemos contado”.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2011       < anterior          siguiente >       2013 >>

© Copyright Photomusik.com