Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


UN PRESIDENTE CON NACIMIENTO OSCURO
Película "A la sombra de Kennedy"


J. G.
(Madrid, España)

A la sombra de Kennedy
  Ficha Técnica Video  
Al hacer memoria por la historia de los presidentes que han gobernado Estados Unidos, el primer nombre que aparece como referente político y cercanía popular es el de John Fitzgerald Kennedy. El trigésimo quinto inquilino de la Casa Blanca es recordado por su carisma inimitable. A la sombra de los Kennedy analiza la figura controvertida del sucesor, Lyndon B. Johnson, desde el desconocimiento como estampa pública hasta la cúspide del poder político. Centra su atención en las horas y días posteriores al fatídico 22 de noviembre de 1963 en Dallas. A su llegada al aeropuerto de Fort-Worth, la gente se agolpaba para ver a JFK y sentir la mano de Jack aunque pocos pensaron que se trataba de una despedida insospechada. El suceso replantea la aparición de Lyndon B. Johnson en la arena política; sus dudas y deseos. La figura con los pies en la tierra cambia de pelaje, embargada por la sorpresa evidente. Se ve al delfín dubitativo y mirada pétrea mientras los compromisos nacionales llaman a su puerta. El listón dejado por JFK estaba muy alto para un político tan hermético como Lyndon B. Johnson: desde los derechos sociales hasta la defensa de las minorías étnicas.
Johnson, el hombre más poderoso de los demócratas en Washington, carecía del tirón y las dotes intermediarias de JFK. El director Rob Reiner analiza el guiso que se cuece entre bambalinas, las estrategias negociadoras del vicepresidente que ve la sombra del fin de su carrera. Los problemas gubernamentales se transforman en elementos de estrategia política.
 
Lyndon B. Johnson (Woody Harrelson) junto a su mujer, Lady Bird Johnson (Jennifer Jason Leigh), y un asesor político en el aeropuerto de Dallas el 22 de noviembre de 1963  
Lyndon B. Johnson (izd) junto a Bobby Kennedy (Michael Stahl-David)
El desconcierto causado por los imprevistos invade una película entretenida que mantiene la rigidez con final conocido. Es un punto y a parte en la gestión demócrata del clan Kennedy. Las primeras horas tras el incidente de Dallas se mantienen como secreto de Estado cuyo grado de responsabilidad es equiparable a apretar el botón rojo. La necesidad del nombramiento presidencial rápido, ajena al protocolo, aflora la tensión administrativa que significaría dejar huérfana de armazón político durante horas a una potencia como Estados Unidos. Surgen los enfrentamientos entre los partidarios de la investidura urgente de Lindoln y quienes abogan, como Ted Kennedy, por llevar el cadáver a Washington respetando su calidad de presidente. La posesión del cargo a bordo del Air Force One reproduce una calma tensa, fría, empañada por la ceremoniosidad fúnebre. El asesinato de JFK origina un traspaso de poderes sin la estima que el presidente muerto se merece.
Lyndon B. Johnson, con Jackie Kennedy (Kim Allen) al lado, jurando su cargo como presidente de los Estados Unidos a bordo del avión Air Force One  
Lyndon B. Johnson durante su primer discurso oficial ante el Congreso de los Estados Unidos

A la sombra de Kennedy es constante, acertada, de linealidad que no levanta sospechas, densa en los diálogos dirigidos por Woody Harrelson en el papel eficiente de Lyndon B. Johnson por su templanza.
Las maquinaciones políticas y el destino inesperado están regadas con imágenes de archivo; la presencia muda e inevitable de Jackie Kennedy recuerda la película que Pablo Larraín hizo sobre su figura. El largometraje focaliza sus energías en un hombre oscuro que tuvo que cargar con la tarea inconclusa de su antecesor, John Fitzgerald Kennedy. La guerra del Vietnam y la virulencia social enturbiaron un periodo político marcado por el pragmatismo. ‹‹Con Kennedy, los americanos tuvieron esperanza, démosles hechos››.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2015       < anterior          siguiente >       2017 >>

© Copyright Photomusik.com