Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


SOBRE LA PÉRDIDA Y LA PRESENCIA
Película "Una historia de fantasmas"


J. G.
(Madrid, España)

Una historia de fantasmas
  Ficha Técnica Video
Los fantasmas como embajadores del susto han despertado miedo; o, al menos, es lo que nos han infundido. Su aparición es un argumento intimidatorio ante la debilidad de una fe que no admite la explicación fenomenológica. Esta figura incorpórea es desterrada al campo de lo telúrico. Su nombre antepone la muerte a la vida para acallar en vez de tranquilizar. A pesar de no querer tenerla como amiga ni vecina, envidiamos esa densidad imperceptible.
El cine se ha servido del fantasmas para explicar lo inexplicable, para solucionar con rapidez escurridiza lo inclasificable. En ‹‹Una historia de fantasmas›› la presencia y las ausencias hacen del fracaso una consecución de escenas tan bellas como interrogantes mientras se encadenan con tranquilidad inmortal.
La apuesta por el riesgo escénico dirige la solidez de esta cinta que emparenta soledad y romanticismo visuales en dosis constantes. Huye de las tribulaciones filosóficas sobre la muerte para acercarse a la vida con otros ojos, próximos a la necesidad de compartir amor, a pesar de su mirada triste. Este silencio en la contemplación activa eterniza el segundo, impone la ruptura de moldes estéticos y conceptuales. Es una alusión tierna al sentido de la vida, a cómo los fantasmas ven lo que los vivos somos incapaces de reconocer: nuestros errores. David Lowery se entrega valiente a la expresividad muda, recogiendo las bondades del 4:3 digitalizado y esquinas redondeadas. Es una mirada en el tiempo que busca su lugar entre la soledad de una pareja que termina mal, el bullicio familiar o las juergas universitarias.
 
El fantasma impone su presencia en la cinta que dirige David Lowery  
La imagen en 4:3 fortalece el poder persuasivo de su contenido
El protagonismo surrealista personificado por C (Casey Affleck), busca compañía; hablar a la vida a través de monólogos interpretados por la mirada sin fondo de dos agujeros en una sábana que adquiere volumen. C es impotencia ante el presente, un espectro ignorado en el mundo de los vivos. Desde su atalaya mundana observa el desgaste que cosecha el paso del tiempo cuando la percepción de la realidad se rinde ante la imposibilidad del cambio.
Soledad y destrucción, personajes en 'Una historia de fantasmas'  
Rooney Mara interpreta a M, la pareja de C (Casey Affleck)

Los planos de cercanía fantasmagórica escenifican la dulzura de una música que suaviza el dolor por la ruptura de vínculos. Es el acompañamiento perfecto para un metraje que parece prolongarse debido a la lentitud visual imperativa, al poder de ese movimiento congelado que sólo las ánimas saben ejecutar, aquí sin cadenas. ‹‹Una historia de fantasmas›› es incomunicación y ganas de comunicar, ficción en torno a la pérdida y su poesía. Una reflexión sobre la libertad expresiva del Fatum sin guadaña, un viaje por los recuerdos y la aceptación del adiós emocional a la mujer amada, destrucción y construcción, final y comienzo. Es intensidad anímica particular arropada por la memoria de una vida irrecuperable, la personalidad del silencio visible e intangible. Las imágenes hermosas acompañan al mensaje presencial de un ángel del destino cubierto por su sábana liviana. Es la mirada de un personaje espectral dulce con fuerte poder interpretativo en su minimalismo gestual.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2016       < anterior          siguiente >       2018 >>

© Copyright Photomusik.com