Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA HACEDORA DE REYES
Película "La buena esposa"


J. G.
(Madrid, España)

La buena esposa
Ficha Técnica Video
Después de Happy End, cualquier cosa interesante se espera del director Björn Runge. La sobriedad modélica con que dirige La buena esposa impacta por esa limpieza dramática que además de conmover, engancha desde el principio hasta el fin. Quitémonos el sombrero ante una película tan representativa que viene dando fuerte a ritmo de drama elegante.
No hay nada más peligroso en una pareja de convivencia larga que la vida perfecta. Cuando la casa se presenta con muebles impecablemente colocados, donde no hay espacio para la improvisación caótica, surgen las preguntas. A muchos escritores les gustaría meterse en la piel de Joe Castleman (Jonathan Pryce) cuando le conceden el Premio Nobel de Literatura. Es la materialización de un sueño transformado en pesadilla que se descorcha a ritmo de Big Band. Las flaquezas de un matrimonio a punto de hacer aguas brotan en la cúspide profesional de él y la eclosión del aguante femenino. Si el impacto no había llegado antes se debía al aguante mastodóntico de una mujer sobre la figura del marido. Joan Castleman es la esposa que aguanta el peso de una losa destructiva gracias a Glen Colose, impagable en un papel lleno de aliento titánico. La esposa sumisa por decisión propia ha ahogado en el silencio sus sueños junto a un cónyuge presuntuoso convertido en escritor de éxito.
 
Joan Castleman (Glenn Close) junto a su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce), cuando le comunican la concesión del Premio Nobel de Literatura  
Linnea (Karin Franz Körlof) es la fotógrafa de los Premios Nobel que no se separa de Joe, convertida por el escritor en conquista
Los acontecimientos se narran dentro de un formalismo exquisito que permiten el planteamiento de interrogantes sobre la estabilidad mutua. Los retrocesos temporales ilustran el comienzo y desarrollo de una relación engendrada por la fascinación. Joe, escritor aventajado, despierta la atracción de una estudiante deslumbrada por su figura inalcanzable y venerada. Pasado y presente van de la mano en un paseo maquiavélico sobre las relaciones humanas amparadas por una casa de muñecas que pronto se incendiará.
El paradisiaco Estocolmo cubierto de nieve es testigo de un desenlace dramático con el mundo de la literatura como telón de fondo. La abnegación de una mujer que ha decidido apoyar el éxito de su marido desde el comienzo, el impulso de un hombre inseguro.
Joan, en su silencio de creadora y correctora particular, representa la estabilidad emocional que controla sus emociones hasta que explosiona. Nathaniel Bone, interpretado por un secundario de lujo, Christian Slater, revolotea en medio de ambos como el escritor que no ha alcanzado el éxito y busca sacar provecho de una situación que se aventura jugosa. Es el periodista molesto que persigue una historia suculenta en busca de material incómodo para el flamante Premio Nobel; el sabueso seguro de estar tras la pista de un tesoro para su mente amarillista; el escritor en busca de la biografía codiciada que le convierta en la marca del autor que pretende desnudar. Joe Castleman está lleno de carencias. La piel del personaje reluce por encima de la persona, incapaz de admitir una crítica. Su carrera profesional es una mentira mientras que hace de su carrera estigmatiza con sus comentarios a un hijo, aspirante a escritor. Glenn Close crece escena tras escena frente a un Jonathan Pryce corrosivo, conquistador, de carácter variable y raquítico emocionalmente. Los personajes crecen en la vitalidad de unos diálogos inteligentes.
Nathaniel Bone (Christian Slater), el escritor fracasado a la caza de las intimidades de Joe Castleman  
Ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe Castleman

La buena esposa, impactante en su sencillez, es un recorrido por la ruptura matrimonial que tarde o temprano debía producirse. La vida se convierte en la hoja en blanco del libro que Joan Castleman siempre ha querido escribir, firmado por ella. La relación conyugal se desmorona como una baraja frágil cuya base ha aguantado demasiado tiempo el peso de la ambición.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2016       < anterior          siguiente >       2018 >>

© Copyright Photomusik.com