Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


DE BARBY PORCELÁNICA A RAMBO ENSANGRENTADO
Película "Revenge"


J. G.
(Madrid, España)

Revenge
Ficha Técnica Video
Si hubiera que definir de manera rápida la película Revenge, la palabra inverosímil es la más acertada. Alargando el esfuerzo por sacar alguna conclusión limpia, nos quedaríamos con la pureza de una fotografía sobresaliente en formato de vídeo musical gore que no escapa a la paranoia del peor cine buscando la marca de autor. Si tuviéramos que articular un frase que ilustrara este conjunto repulsivo de vísceras sangrientas, diríamos estar ante una ópera prima sin pies ni cabeza cubierta por litros de sangre con textura de ketchup.
El primer plano ingenioso anticipa un aventura que promete misterio para desvanecerse en la inmensidad de un paraje tan inhóspito como el guión. La llegada a este lugar, sólo al alcance de unos pocos, convierte lo paradisíaco en tormento para los protagonistas masculinos y, peor aún, para quien que no se deja engañar por directores con mente retorcida. El rincón invita a la relajación, se convierte en nirvana del amante adúltero junto a una mujer-objeto que busca la provocación menos sensual. Coralie Fargeat, mujer por partida doble en su papel de directora y guionista, es una embajadora de las conejitas de Hugh Heffner. Ni la joven francesa es aprendiz de Tarantino ni su protagonista Tom Raider; Revenge se apellida bodrio experimental.
 
Jen (Matilda Lutz), la chica calendario que terminará mal  
La persecución sobre Jen, la joven acosada, termina en una caída al vacío con final de intensidad fálica y vientre atravesado
El humor negro peca de absurdo en un relato de feminismo progre que encasilla a la mujer como Rambo de tebeo febril. Su aparición inicial entre curvas de moza insaciable exhibe una desnudez de chica-calendario. Alimenta el deseo de una voracidad machista que alcanza el clímax del asesinato convertido en resurrección sobrenatural. Richard (Kevin Janssens) exhibe atributos en cueros musculados para deleite de sus seguidoras. El contrapunto aparece con unos compañeros de fechorías sebosos e idiosincrasia pueblerina. Revenge es aburrida e impresentable calentada por el bochorno marroquí. La persecución sobre Jen, la joven acosada, termina en una caída al vacío con final de intensidad fálica y vientre atravesado. Lo que viene a continuación recrea una venganza justificada sin argumento que pretende emular las cenizas del mito de Fénix con peyote incluido.
El diálogo mudo da un aire intelectual a una continuidad ensangrentada en la que la violencia es marca de la casa. La venganza, tan desagradable como falsa, se ratifica en la frivolidad de una mujer narcisista convertida en máquina de matar.
Jen, tras su resurrección pagana, se convierte en justiciera inverosímil  
Jen y Richard (Kevin Janssen) embadurnados de sangre con sabor a ketchup y deguello casero

Si cada año, Buñol se baña con el sentido lúdico de La Tomatina, Revenge, ridícula hasta el insulto, es pringue tomatero cercano al happening cabreado. Los ingredientes machistas manipulan al cuerpo femenino con más intención de crear una polémica superficial que de sorprender. Revenge finaliza desde el principio a no ser que se quiera seguir el juego a una mentira redonda y firme; es la opresión de un mundo falso que ni tan siquiera encaja en la ficción más retorcida.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2016       < anterior          siguiente >       2018 >>

© Copyright Photomusik.com