Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA VENGANZA DEL CHINO JUSTICIERO
Película "El extranjero"


J. G.
(Madrid, España)

El extranjero
  Ficha Técnica Video
Quién ha visto y quién ve ahora a Jackie Chan (Quan Ngoc Minh). Asociado a la acción llena de contorsiones equilibristas, se convierte en protagonista por encima del actor. La venganza mueve a El extranjero en busca de una búsqueda obtusa que persigue con afán justiciero. La mala suerte toca la fibra familiar con la muerte fortuita de su hija en un atentado perpetrado por El auténtico IRA. Este vietnamita, convertido en tranquilo ciudadano londinense que paga sus impuestos, planta al sistema iluminado por la oscuridad de una cerrazón paramilitar. La acción es el paraíso de las piruetas incombustibles, el sendero poco convincente que Chan patea exigiendo el nombre del culpable donde impera el sinsentido. El empeño desmedido por alcanzar esta meta desempolva al matón que regala mamporros por los cuatro puntos cardinales. Excombatiente de las fuerzas del Viet-Cong, que ha enterrado el hacha de guerra de su pasado, es el dragón asiático transformado en mosquito picajoso. Este sexagenario despliega una vitalidad combatiente veinteañera atrincherada en la obstinación a través de métodos poco ortodoxos aprendidos en las filas del Frente Nacional de Liberación de Vietnam.
 
Quan Ngoc Minh (Jackie Chan) y Liam Hennessy (Pierce Brosnan)  
Quan acaba de perpetrar un ataque en la finca de Liam Hennessy
En el otro extremo del cuadrilátero, Pierce Brosnan, un calco de Gerry Adams, representa al político reconvertido con un ayer poco convencional. A pesar de que ninguno de los dos cree ya en la utopía juvenil que apoya las armas, su vida anterior les vincula a ellas. Ambos lavan los trapos sucios en el presente: Brosnan, marcado por su huella terrorista, se recicla; Chan prefiere replegarse en la tranquilidad del olvido, hasta hoy.
La intención política de El extranjero desaparece cuando la fuerza de otro Rambo se convierte en arma intimidatoria que dirige la película. El protagonismo de un Jackie Chan silencioso se acopla a las detonaciones provocadas por sus artefactos caseros, aparta lo creíble de la pantalla excepto para los amantes de la acción destructora. La dirección de Martin Campbell (GoldenEye) desarrolla un argumento plano, cómodo para el espectador fácil. La fantasía del guionista David Marconi (Enemigo público) disipa cualquier indicio de misterio atrayente basado en el peso político de los acontecimientos.
Secuela del estilo Rambo  
Liam Hennessy sospecha hasta de su sombra

Las persecuciones, bombazos y tácticas de guerrilla se complementan con la traición sentimental, ratificando que tanto en el amor como en la guerra, todo vale. Jackie Chan, insulso, cubre el expediente con esta locura vengativa que lo identifica como un jubilado en la sombra.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2016       < anterior          siguiente >       2018 >>

© Copyright Photomusik.com