Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


PERRO LADRADOR...
Película "Jefe"


J. G.
(Madrid, España)

Jefe
Ficha Técnica Video
Todos nos hemos encontrado en la vida con jefes a los que hubiéramos querido ahogar en ácido de un manera lenta pero efectiva. Todos hemos conocido a jefes poseedores de una prepotencia integral que sólo es de papel. Todos hemos conocido a jefes duros por fuera, blandos por dentro. ‹‹Las mejores ostias son las que no se ven venir. Los peores amigos son los que primero quieren joderte la vida››. Estas dos frases finiquitan una película tan próxima como insulsa. Jefe, sin hacer un ejercicio imaginativo en la figura de su protagonista, desnuda al empresario capullo y tiburón con alma de niño y piel esclerosa. Es el dictador que toda posición de poder encumbra, el mandamás chuleta que sólo se interesa por sus empleados cuando estos le juegan una pasada; cuando descubre que se están riendo de él en sus narices. Jefe también es la inconsciencia del gestor sentado en la cima del mundo, la semblanza de un dios de barro. El sueño del asalariado que desea dar una colleja a su director; el examen de crisis que pone a prueba la resistencia de un patrón atrincherado en las paredes de su reino. Una fruslería sobre la corrupción que busca la aspirina con desespero.
 
Javier (Josean Bengoetxea) junto a César, el jefe (Luis Callejo)  
'Jefe'
Con la misma facilidad que el ego se le hincha a golpe de narcóticos, se convierte en merengue entontecido ante las faldas de una empleada doméstica. César se parapeta en el castillo de su despacho mientras le pega a la coca con nocturnidad y descubre a Ariana (Juana Acosta): ejemplo de trabajadora sudamericana superviviente del sueño español; empleada a tiempo parcial; mujer empoderada en la soledad de la noche oficinista encargada de ponerle los pies en la tierra; uno de esos fantasmas que circula desapercibido por el organigrama de su imperio; el salvavidas que le ayudará a destapar lo que se cocina contra él en una casa de papel.
El amo César, interpretado por Luis Callejo entre altibajos solventes, da pinceladas de humor vestido con el traje estereotipado de español rancio y actual. El actor segoviano, aunque decae en su interpretación aceptable, es el modelo de triunfador al borde del precipicio que, de la noche a la mañana, baja del cielo estelar a la realidad estrellada. La parte más sobresaliente de esta película en fase de crecimiento es una banda sonora llena de impacto roquero. El ritmo de canciones vibrantes encaja con imágenes dirigidas por un guión tarambana. Es lo más fresco de una película atolondrada y lacia.
Ariana (Juana Acosta) de limpieza durante el turno de noche  
César y Gómez (Sergio Quintana), el lameculos peligroso
Cuando las cosas marchan bien en la empresa, todo es coser y cantar pero cuando las finanzas se tuercen, empiezan los quebraderos de cabeza y las suspicacias contra un consejo de administración sospechoso. El germen de la oveja negra se cierne sobre las piezas fieles, hasta ahora, del rompecabezas empresarial. El caos toma las riendas de una meteorología destructiva. El jefe se convierte en detective, ogro iracundo ansioso por imitar a Robespierre. Como Julio César es apuñalado por su hijo, el ejecutivo César (coincidencia irónica) es el personaje de una tragedia contemporánea, con lameculos incluido, exponente de que el silencio las mata callando.
Sergio Barrejón firma esta comedia a caballo entre la realidad cercana y el esperpento adornado por el lenguaje vulgar y macarra del día a día reinante en el curro. El hedor de los trapicheos internos tuerce la bonanza del directivo poderoso. Jefe no es original pero refleja con humor los desprecios laborales. Es una patada en el culo del timonel que dirige un ambiente capitalista y esclavo. Mientras el negocio cae en picado, su esposa le da boleto, para lo que utiliza los servicios de un hombre del frac con dotes teatrales con el que llega a empatizar.
Jefe y empleada  
El jefe cantando las curenta a su equipo

Luis Callejo, conocido por Kiki, el amor se hace; El hombre de las mil caras o la televisiva El misterio del tiempo encarna al mandamás deslenguado, y algo basto, que esconde un corazón humano devorado por el orgullo de macho ganador. Su papel de hombre miserable merece ser destacado sin que, por ello,Jefe rebase el listón de la mediocridad. Los clichés sexistas de los roles en el trabajo buscan el humor negro con intrigas decoloradas.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com