Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


TEBEO SANGRIENTO DE LA FIESTA NACIONAL AMERICANA
Película "La primera purga: la noche de las bestias"


J. G.
(Madrid, España)

La primera purga: la noche de las bestias
Ficha Técnica Video
Las secuelas tienen un componente arriesgado que no puede obviar su caída en el tópico repetitivo. La primera purga: la noche de las bestias, cuyo título recuerda a la entrega inicial de James DeMonaco, busca la rentabilidad fácil. Es una sentencia de muerte a esta serie de terror racial. El comienzo, ya conocido, sintoniza con la actualidad de una sociedad en crisis nerviosa; las revueltas sociales en Estados Unidos; un inconformismo que provoca necesidad de sangre y venganza dentro de una comunidad esquizoide.
La purga, dividida entre detractores y defensores de esta liberación purificadora en forma de catarsis colectiva, se ha convertido en fenómeno aliviador. Esta secuela, en busca de sus raíces, hace guiños a los populismos políticos aprovechando el clima de desgaste social. La sombra de Donald Trump dirige los hilos de los Nuevos Padres Fundadores de América: una organización fascista encargada de equilibrar la presencia negra en suelo americano. Las redes como Blackwater se quedan pequeñas en su violencia frente al componente de superioridad aria, y peso mercenario. Sin tregua para el descanso, La primera purga: la noche de las bestias abre las puertas al paraíso del susto elemental. La experimentación psicológica con fines purificadores busca la complicidad de intereses políticos.
 
Nya (Lexx Scott Davis) es un de las opositoras a la realización del día de la purga y su anarquía nacional. Créditos: Annette Brown  
Nya junto a Isaiah (Joivan Wade). Créditos: Annette Brown
El escenario: un bloque de edificios casi derruido en Staten Island, comido por las goteras y el abandono estructural, es hogar de los negros empobrecidos, el laboratorio para los blancos sin escrúpulos. Este hormiguero de pobreza y tensión racial es un jardín descuidado en el que no faltan las pandillas de pistoleros urbanos, el rap, la droga y demás elementos identificativos de la sociedad americana excluida; sin olvidar figuras circenses como Skeleton, cuyo cuerpo aparece perforado por cicatrices aterradoras y tribales. La intención de la purga es liberar el odio hacia quien te tiene cabreado, durante doce horas de impunidad criminal, recompensando el aumento de adrenalina asesina. El hombre sirve como un conejillo de indias sometido a los intereses de un gobierno que trabaja la opción inmoral del equilibrio entre ciudadanos violentos y pacíficos.
Nya e Isaiah se esconden de los Purgadores. Créditos: Annette Brown  
Skeletor (Rotimi Paul) se agacha frente a un adicto. Créditos: Annette Brown

La primera purga: la noche de las bestias se convierte en un ágape sobredimensionado de sangre y violencia concebido para rellenar metraje. Este experimento de limpieza, con bandas en medio, es gratuito y ramplón unido al efectismo sonoro primitivo.
Queda abierta una purga a nivel nacional para el próximo año, lanzado a modo de evaluación electoral, es el anuncio de que esta saga vuelva a resurgir cada vez más espantosa. Horror, la continuación está en marcha.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com