Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


ARENAS MOVEDIZAS
Película "A Land Imagined"


J. G.
(Madrid, España)

A Land Imagined
Ficha Técnica Video Entrevista al director    
El trabajo, se dice, es un derecho esencial del hombre. Es el motor que impulsa la industrialización de la sociedad actual, la vitamina sin la que su músculo no se hubiera desarrollado. El grado evolutivo de quien la ha aupado, el sector empresarial, no implica madurez. Y esto es algo que debe aclararse desde el principio porque A Land Imagined es el espejo de la involución humana dentro del desarrollismo que devora lo que tiene delante. La importancia de la persona decrece con la voluminosidad del negocio. El expansionismo económico sufraga la desigualdad. Yeo Siew Hua denuncia la explosión del avance capitalista que gana metros al agua. La conquista salvaje permite que unos pocos se lucren con el trabajo mal pagado de minorías clandestinas. Este ambiente incómodo y maquinista está trufado de ilegales, de trabajadores fantasmas retenidos por la necesidad. Sólo la inutilidad facilita el cambio de un empleo riesgoso a otro más ligero en el que el obrero siga siendo útil al engranaje productivo, imparable con su lengua devoradora.
 
Wang Bicheng (Xiaoyi Liu) en el lugar donde trabajaba  
Lok y su investigación tras el incidente de Wang
El individuo forma parte de la chatarra social que engorda una bola de nieve creciente. La marginación rueda sola, el miedo a que la incompetencia devuelva al operario irregular a su país es una pesadilla. La espiral de las noches sin dormir aterriza con violencia silenciosa en la rutina de Wang Bicheng. El insomnio se combate con noches pegadas a una pantalla de ordenador mientras le quita las ganas de soñar para angustiarlo. Se deja enganchar por amistades desconocidas que le incitan a buscar mundos virtuales donde la persecución desaparezca. Queda reducido a escombros antimateria, al emblema de la timidez incapaz de reaccionar por sí misma. Los momentos alucinógenos se articulan en torno a la realidad cruda de la explotación. Las relaciones se mezclan en juegos de retroceso temporal movidos por la energía de una vida solitaria. La aparición de Ajij, el compañero conformista, humaniza un entorno frío compartiendo penurias. Es el zombi de la prostitución laboral que manipula la deuda monetaria. El entorno está dirigido por una mafia que calla las voces molestas con desapariciones sin publicidad ni despedidas. Lo policial cobra más sentido.
El policía Lok (Peter Yu) entra a investigar la historia de Wang  
Wang con Mindy (Luna Kwok), una atracción de cibercafé
La aridez de la fotografía exterior contrasta con el rosa y rojizo del cibercafé o las luces amarillas luciendo sobre la oscuridad del puerto nocturno. El horizonte industrial no defrauda gracias a una estética cuidada, llena de connotaciones alucinógenas y oscuras. El segundo documental del director singapurense es nocturnidad, persistencia de los ambientes cerrados, de mundos nacidos al abrigos del ordenador entre acrónimos invisibles: un clavo ardiendo que la nada lanza a alguien desesperado como asidero suicida. Esta atmósfera agobiante se refleja en una frase que se grabará con ambiente de videoclub porno: El aire acondicionado no es gratis.
Paisaje industrial de las aguas que pasan por Singapur  
Arturo y Renzo resucitados. 'Mi obra maestra': una historia de engaños con picaresca y gancho emocional

El paisaje artificial se convierte en un lienzo natural definido por la usurpación humana al agua. La arena que invade los ríos que transitan por Singapur, procedente de Malasia o Indonesia, ha sido capaz de romper las fronteras que cada vez tienen menos sentido. A Land Imagined es una mirada hacia el movimiento especulativo para ricos mientras los trabajadores construyen un paraíso sobre cimientos de barro.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com