Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL TALENTO Y LA VALENTÍA SUENAN A MÚSICA CLÁSICA
Película "La clase de piano"


J. G.
(Madrid, España)

La clase de piano
Ficha Técnica Video
La música forma parte de nuestra piel repartida entre creadoras y oyentes. Es un elemento inclusivo que relaciona a las personas, establece amistades y despierta actitudes dormidas. Su inclusión en nuestras vidas como elemento socializador toma un protagonismo ambiental delicioso mientras dejamos que su invisibilidad nos acaricie.
Cuando esperamos al tren envueltos por una megafonía metálica repetitiva, su sonido rompe la armonía rutinaria. La vida es un fragmento convertido en particular, un privilegio para los sentidos; las notas musicales salen de una caja pianística como silbido del corazón. Sus teclas son palabras expresadas con intensidad vibrante. La melodía de un piano anónimo y universal, a disposición del público en la Estación de París Norte atrapa y conmueve. Su sonido captura la sensibilidad del director del Conservatorio de Música de París al descubrir un talento sobresaliente. Mathieu Malinski (Jules Benchetrit) crea, Pierre Geithner (Lambert Wilson) escucha ensimismado su creación. La juventud de Mathieu sintoniza con la madurez de Pierre en un encuentro que no entiende de barreras generacionales.
 
La Condesa (Kristin Scott Thomas) escuchando a Mathieu Malinski (Jules Benchetrit) tocar el piano en una de sus clases  
Mathieu tocando el piano en la Estación de París Norte
El concertista no es nada sin la complicidad del oyente. Pierre se para delante de Mathieu acariciando las teclas con intensidad y dulzura. Éste encuentra en el cosmopolitismo de una terminal ferroviaria el solar para liberar su virtuosismo artístico. La clase de piano abre las puertas a un cuento mágico, y previsible, creando mundos paralelos entre el alma y la percepción. Mathieu es un Billy Elliot moderno empujado por el entorno a silenciar su amor musical, involucrado en hurtos menores que se convertirán en trampa. Su rebeldía adolescente de suburbio inicia un aprendizaje duro con la indocilidad típica de su edad como escollo principal a sortear. Es un camino de final previsible, interesante en su evolución. La respiración del piano supone la salida del barrio pobre, una puerta abierta al triunfo, un cambio en su relación con las personas a través de amistades nuevas.
La Condesa (Kristin Scott Thomas) junto a Pierre Geithner (Lambert Wilson) en el concierto que Mathieu ofreció durante la competición nacional de piano  
La química se establece entre MAthieu y Anna (Karidja Touré), una compañera de clase

La película dirigida por Ludovic Bernard funciona como propuesta de sofá dominguero y comercial. Su relato promueve el peso de la confianza en los demás gracias a un festín de música clásica entre Sergei Rachmaninoff y Harry Allouche, encargado de bandas sonoras como la del documental televisivo Le cinéma dans l'oeil de Magnum. Deleita con historia exenta de novedad, dulce y tremendamente sonora. Gracias a un elenco significativo, construye un relato sencillo mezcla de la crudeza exterior y amor por la armonía sonora. La fragilidad de Mathieu se topa con la doble personalidad de una condesa entendida musical, Kristin Scott Thomas: exigente y sensible. Su disciplina docente alcanza rasgos humanos cuando desvela un pasado y la figura del joven pianista aparece como una proyección. ¿Este secreto guarda fragilidad o frustración? La clase de piano es una apuesta familiar hacia la solidez de la confianza en las personas haciendo de la música conductora de vida.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com