Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


UNA MUJER ATRAPADA EN SU CUERPO
Película "Pearl"


J. G.
(Madrid, España)

Pearl
Ficha Técnica Video
El exhibicionismo culturista es la tapadera de un drama interno con proporciones ingobernables. El peso del bíceps fornido está por encima del cerebral cuando alguien, cegado por el egoísmo frustrado, decide retocar un pasado irrecuperable. El conflicto por alcanzar la fama choca con una vida pretérita. El dueto protagónico comparte una meta vista bajo prismas diferentes, gobernada por el trabajo duro donde las aspiraciones femeninas pierden ante la obsesión ganadora de un hombre centrado en el egocentrismo profesional. Un entrenador pedregoso interpretado por Peter Mullan quiere hacer suyos los triunfos de su protegida mientras se mantiene firme en el objetivo, alcanzable a costa de otra persona. La inocencia infantil tambalea la fortaleza de una mujer hierática, sonriente por obligación ante jurados y cámaras fotográficas. La incomodidad sentimental desenmascara flacidez interior, acompaña a una contextura destinada a satisfacer propósitos materiales, vestida con el nombre artístico de Léa Pearl entre neones o 474 en la lista de aspirantes. El dolor provocado por un pretérito embarazoso supera al producido por sacrificios que deben mantener la masa corporal a punto. La frialdad como deportista se intuye desde el inicio de Pearl en su rostro. Las sombras de otros tiempos asaltan la consistencia de una perla que debe compaginar la tonificación de su caparazón con el dilema entre quién es y lo que quiere ser. Al sigue enrocado en que ella le va a devolver la luz del estrellato. La juventud arrugada de Serena se cruza en el camino transitado por Ben, expareja de Lea que reclama un favor momentáneo e interesado o Scott, el patrocinador ordinario en busca de carne joven para su negocio.
 
La mirada de Léa Pearl (Julia Föry) es directa  
Al (Peter Mullan), un entrenador que vive en el pasado de sus conquistas deportivas, frente a Léa, su alumna culturista
Las dietas férreas, desajustes hormonales y una rivalidad engrasadas con ungüentos que potencian el valor apolíneo de la silueta humana proporcionan una belleza efímera. Las complexiones hinchadas para la ocasión sostienen un mundo esculpido por la rivalidad deportiva. El museo de estatuas vivientes se contornea con poses preparadas para la ocasión. Léa no es un ejemplo del empoderamiento femenil sino de cómo las personas son manipuladas por el hambre del éxito anterior. La relación con su mentor es poco saludable, a base de esteroides y química artificial. La tristeza describe una fatiga muscular arrasadora e incapacidad por afrontar una actitud que ignora las lentejuelas. La presencia de un hijo abruma aspiraciones campeonas que no pueden ignorar andanzas antiguas. La madre por accidente lidia una situación insostenible mientras el animal escondido de la confusión sincera despierta. Pearl es tenacidad por mantener una esbeltez tersa, la obcecación de una estrella apagada por volver a brillar sin mecha. El dramatismo es silencioso como un cuchillo que rasga la nada, abre heridas no cicatrizadas.
Léa y el niño Joseph (Vidal Arzoni), su hijo, juntos en un momento de confusión para la culturista  
Léa se enfrenta a la competición

La subida al escenario abre la puerta de una jaula escaparatista liderada por la competitividad. El sudor y los aceites que recorren piel tensadas no han borrado tatuajes antiguos, durmientes en invisibilidad con apariencia pacífica. Al y Léa cruzan miradas de intenciones discrepantes, su gestualidad copa escenas asfixiadas por una música sujeta a la presión. La banda sonora, dirigida por la respiración de la alumna, aprovecha los primeros planos marcados por facciones curtidas en un gimnasio estricto, acentúan la fuerza de una cárcel claustrofóbica. La fotografía identifica a la estría como el enemigo público número uno atrapado en un cuerpo femíneo, destinado a perpetuarse en deidad de un Olimpo marmóreo, inerte.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com