Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


HUPPERT, ESA VILLANA INQUIETANTE Y SOLITARIA
Película La viuda


J. G.
(Madrid, España)

La viuda
Ficha Técnica Video Banda sonora  
¿Alguien sabe qué es el miedo? Yo, no. Aquello que a unos aterra, en otros provoca bostezo. El miedo es un estado de ánimo, una puerta hacia la curiosidad abierta bruscamente y, sobre todo, una reacción ante lo inesperado. Es normal que cuando se hable de cine espeluznante se visualicen cabezas cortadas, sangre desbordada o silencios persecutorios al estilo de Halloween. Pocas veces identificamos al terror como fenómeno cotidiano: un compañero de viaje tan ausente como presente.
El recuerdo de Neil Jordan se acerca a Entrevista con el vampiro más entusiasmado que aterrado. El regreso a la gran pantalla le ha proporcionado el sosiego necesario para recrearse en incomodidades fóbicas. Lo nuevo del director irlandés es un cuento adulto, un experimento casero que, lejos de sorprender, se conforma con la resolución del conflicto por la vía cómoda del final fácil. Da cancha a la soledad mientras un maternalismo perverso envuelve todo con su egoísmo disparatado. La interpretación del pavor, con La viuda, se nutre de la simplicidad sofisticada en un ejercicio de quietud neurótica. Su alma arácnida camina segura sobre una cuerda floja tensada por la cercanía del psicópata que saludamos a diario. Las grandes ciudades hacen de madrigueras perfectas para el anonimato.
 
Chloë Grace Moretz (Frances McCullen)  
Isabelle Huppert (Greta Hideg)
Chloë Grace Moretz, en la piel de Frances McCullen, busca el consuelo con la amistad de una compañera de piso que no incomode su ingenuidad; en el otro extremo, Isabelle Huppert, Greta, es la bruja que deposita migas de pan como señuelo narcotizador. El encuentro entre ambas, lejos de la casualidad, obedece a este orden maquiavélico orquestado por su malicia. La honradez va un paso por detrás de la maldad. Huppert da vida al psicópata cercano, y real, que necesita auxilio; al producto del aislamiento que puebla una sociedad cada vez más impersonal: otro estilo de vampirismo. Chloë es tan suave que se derrite; la actriz francesa, en el polo opuesto, interpreta a la cazadora metódica convertida en madre protectora y acosadora; a la mujer inexpresiva que esconde propósitos borrascosos. La amistad entre personas extrañas eclipsa un vacío familiar compartido. La relación se contamina cuando los secretos destapan su esencia angustiosa.
El terror está en la mirada de Frances McCullen  
Chloë Grace Moretz (Frances McCullen), a la izquierda, junto a su compañera de piso: Maika Monroe (Erica Penn), derecha

La viuda habla del pánico a vivir incomunicado con Vivaldi, Liszt o Chopin como hilo musical de una rutina convertida en banda sonora delicada e inquietante. Isabelle Huppert, sin llegar a enamorar, convence con su fragilidad violenta. La protagonista de Amor, aunque no esté en su apogeo, sabe mantenerse en pie gracias a una humildad villana que convierte en personaje interesante.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com