Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL PUEBLO, ESE REY
Película Un pueblo y su rey


J. G.
(Madrid, España)

Un pueblo y su rey
Ficha Técnica Video Entrevista a Pierre Schoeller, director  
La narración de un tiempo imborrable se pone en marcha como la caída de la guillotina en Un pueblo y su rey. Pierre Schoeller atrae a los amantes del historicismo cinéfilo con un vasto ejercicio de recapitulación sobre el destino de la Revolución Francesa. El director parisino, recordado con entusiasmo por El ejercicio del poder, marca el paso de los personajes que han configurado la democracia francesa extensible a la universal. Esta radiografía colectiva respira el momento peligrosamente en un paseo delante del cadalso como cronista inmortal. Entre 1789-1797, Francia es el ombligo de la democracia universal: un volcán donde la política pedagógica crea escuela; mira en su fuero interno inconsciente de la trascendencia que las decisiones del momento tendrían para un futuro universal. Este viaje resulta apasionante para los amantes de las películas históricas alejadas de la interpretación revolucionaria convencional gracias a su rigor narrativo. La abundancia de nombres y vivencias lo convierten en un libro gordo de Petete alejado del interés amante de la emociones. Luis XVI, Robespierre, Jean-Paul Marat, Jean-Paul Margot, Louise Reine Audu, María Antonieta o Louis de Saint-Just, conocido como el Arcángel del Terror, viven con energía didáctica aunque a veces resulte pesado seguir sus movimientos.
 
El pueblo: la víctima y el protagonista principal de la Revolución Francesa  
Denis Lavant interpreta a Marat
La batalla que ha finalizado en las calles espolea a unos ciudadanos muriendo de hambre mientras continúa en foros políticos. Una puesta en escena sobria define tragedia como la cotidianeidad de un pueblo entre la miseria y la lucidez. El tercer largometraje de Pierre Schoeller huye del tratamiento espectacular para convertirse en diario casero de la gestación de la Asamblea Nacional Francesa. Su apuesta por el riesgo pone en marcha un proyecto innovador a pesar de contener lagunas formales que atienden más los gustos del espectador que el planteamiento del director.
Luis XVI (Laurent Lafitte) lavando los pies a unos niños  
La Revolución Francesa de 'Un pueblo y su rey'
Los deseos conservadores de la clase dominante interfieren en el desarrollo de una política que quiere evolucionar cambiando; derrocar a una tiranía regia favorecedora del clasismo dinástico. El triunfo del débil choca con el nerviosismo de la burguesía ante una asamblea popular naciente. Luis XVI es el ocaso de la inmortalidad real y un conejillo de indias; su decapitación, un espectáculo público novedoso. Su espíritu aparece más que su físico, sombreado por voces que agrandan un aislamiento imperial. Enfrentó a partidarios y detractores monárquicos; amantes del continuismo jerárquico contra quienes buscaban un cambio. El rey es una figura depresiva alejada de lo terrenal en su aura palaciega; un melancólico hierático aceptando el destino impotente.
Lucha entre pueblo y burgüesía, Francia 1789  
Algunas escenas de 'Un pueblo y su rey' recuerdan a la película 'Los Miserables', de Tom Hooper

La población que sufre en Los Miserables de Tom Hooper se revuelve en un mundo menos épico. La lucha política conduce una película difícil de complacer a todos los públicos. Hay reivindicación y desprecio en un camino incierto trufado de expectativas prometedoras. Sus detractores la condenarían al fuego de la televisión dominguera insulsa en detrimento de la crónica original. Aunque la pesadez académica pudiera existir, Un pueblo y su rey es un ejemplo de que lo trágico siempre es sinónimo de dramatismo desgarrador.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com