Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


TEBEO TECNOLÓGICO A LA CAZA DEL FANTASMA
Película Nekrotronic


J. G.
(Madrid, España)

Nekrotronic
Ficha Técnica Video  
Por deformación lingüística y asociación cognitiva, el título que Kiah Roache-Turner ha dado a su largometraje futurista me conduce al Necromicrón de H. P. Lovercraft. Entre Nekrotonic a Necromicrón existe una sonoridad que los confunde en beneficio del director australiano y en detrimento del escritor estadounidense. Los esbirros del terror andan sueltos en ambas obras pero Roache-Turner sólo coge ideas ya concebidas para dar un toque de maldad futurista. De hecho, el esta sátira semi-galáctica tiene mucho de retro a pesar de efectos especiales cargados de novedad. Si, además, una película de esta calaña comienza con un didactismo cutre, lo mejor es no tomarse en serio lo que viene después.
 
Demonio de entrenamiento  
Howard North (Ben O’Toole)
Los demonios se introducen en el hombre con espíritu depredador. Quieren convencer de que la teoría darwiniana es una conquista satánica que ha evolucionado hasta nuestros días como un virus libre de vacunas. Hay personas más listas que descubren la simpleza de la moral humana: el bien y el mal. Puede ser dirigida anticipándose con maldad ya que los resultados son más atractivos. Todo testo es un cientifismo demasiado avanzado para resumir la radiografía plana de Howard North, un personaje que tiene basura por dentro y fuera de su vida. Para dar un poco de intensidad, y extensión, a una narración lineal se revela su pertenencia a una raza pura como eslabón final. Este humano se convierte en máquina mientras sostiene una estirpe en declive. La acción avanza gracias a un inventario del apartado técnico sin manual de aprendizaje. Los poderes se despliegan en lo fantasmagórico, donde no hay espacio para la explicación científica el suceso y el espectador permanece vendido a los propósitos del director, pasado de tuercas.
El ritmo trepidante se sucede sin disfrutarlo. Los mundos paralelos del espectro y la materialidad andan revueltos. Los acontecimientos mezclan mundos paralelos en los que el tiempo pierde su valor secuencial para caer preso de las intenciones malignas que quieren absorber la materia gris de los humanos. Nekrotronic es una paliza de aplastamientos pegajosos, golpes Terminator, persecuciones con piel de zombi y corre que te pillo anfetamínico.
Finneggan (Monica Bellucci)  
Molly (Caroline Ford), Howard (Ben O’Toole) y Rangi (Epine Bob Savea)

Los teléfonos móviles han vampirizado la rutina hasta alienar vidas pobres pegadas a una pantalla de silicio. La tecnología da un paso más para adelantarse al terror en una película que lejos de asustar mezcla lo futurista con el presente grogui. Aquí, los más tontos son los más despiertos. Internet y el ocio electrónico que impide pensar se adueñan del sentido común.
Los personajes son figurantes remarcados por los efectos especiales que dictan la pauta de un argumento desarticulado. Nekrotronic es el familiar descarriado de Los Cazafantasmas y Tron con mucha pirotecnia tecnológica.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com