Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LAS DOS CARAS DEL DESEO
Película "Wild Rose"


J. G.
(Madrid, España)

Wild Rose
Ficha Técnica Video
Rose-Lynn Harlan no es una joven cualquiera. Su salida de la cárcel supone la entrada en un mundo desconocido durante doce meses: una eternidad alejada de su familia, compuesta por dos hijos pequeños y una madre que se considera marginada. La llegada al exterior le impone reconectar con las obligaciones contraídas en el pasado mientras se cruzan aspiraciones imparables. La música ha sido, y es, parte de su vida; se convierte en combustible de un corazón rebelde. La lejanía familiar provoca el reencuentro frustrante entre una hija rebelde y la madre distante que ha jugado las cartas de una tutela inesperada. El desencuentro es absoluto y el desarraigo inminente, duros como la melodía de una canción sin título. El ansia de libertad resucita esposado por un localizador. Este obstáculo no le impide soñar con el salto a Nashville, la tierra prometida del country donde su talento despegará ilusionante. La historia se repite salpicada de comedia dramática y los tópicos que conducen el camino hacia la fama, flirteando con lo pasteloso, sin que patine en la conversión de odisea moral. Wild Rose surge como homenaje hipotético a The Rose, a la interpretación soberbia de Bette Midler como perseguidora del sueño alimentado desde cero. Tampoco le importa usar las manos para algo más que aporrear su guitarra.
 
Rose-Lynn (Jessie Buckley) junto a Marion (Julie Walters)  
Rose Lynn en el club Grand Ole Opry de Glasgow
La música corre por las venas de Rose-Lynn mientras se adapta al empleo que pagará las facturas en su hogar nuevo y mantendrá contenta a su madre. Marion (Julie Walters) ejecuta una contención dolida, en las antípodas de registros festivos bajo el esquema de Mamma Mía (2008 y 2018), El regreso de Mary Poppins, sin el impacto dramático que alcanzó con Las estrellas de cine no mueren en Liverpool.
Susannah (Sophie Okonedo) surge en medio de las dos como arquetipo de mujer que siente el cepo de la insatisfacción personal aunque goce de una economía solvente. Rose-Lynn se convierte en resorte de un mecenazgo musical que llena el vacío de su amiga nueva ocasionado por esta desilusión. En la intimidad del hogar ajeno, sin abandonar el papel de asistenta doméstica, la exconvicta es un calco de la energía rítmica que Tom Cruise despliega en Risky Business al quedarse solo en casa. Su voz, el chorro vitalista de una banda sonora salvaje y dulce.
Rose-Lynn por las calles de Nashville  
El abrazo entre Rose-Lynn y su hija es uno de los momentos clave de 'Wild Rose'

La melodía del country anti-western ocupa el cuerpo de una carátula sin productor ni discográfica en busca de oportunidades mientras su autora, convertida en turista urbana, se zambulle en el brillo de la noche seductora. En el camino, deberá decidir entre el triunfo profesional o el personal; la guitarra o la familia; a la esencia que trasforma tormentas en amaneceres satisfactorios. El sentido común pone título a su álbum de grandes éxitos que madura con la experiencia de madre y mujer.
Tom Harper plantea un viaje de expectativas optimistas que topa con la realidad. Consciente del peso que el factor suerte tiene en el mundo del espectáculo, Wild Rose certifica que perseguir el triunfo o dejarlo volar depende, en última instancia, de uno mismo y que optar por un camino u otro es una decisión personal que nadie puede arrebatar.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com