Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


AGENTE A LA ANTIGUA USANZA MEJORADO
Película "In Fabric"


J. G.
(Madrid, España)

In Fabric
Ficha Técnica Video      
Cuando un vestido queda bien se dice que sienta como un guante. El traje que presume su deambular fantasmagórico por las habitaciones de In Fabric fanfarronea de talla universal. Luego, metido en cintura (nunca mejor dicho) las costuras se rompen con el movimiento más pequeño. Se desgajan como material de segunda mano tejido en una fábrica clandestina donde lo siniestro confecciona telas vendidas al por mayor. El producto de serie B es apto para los amates del susto que propone reflexionar bajo denuncias sociales manipuladas por la brujería lacia. La actuación de Marianne Jean-Baptiste, presente en el RoboCop de José Padilla, salva el carácter delirante y desmotivador que se entrega a escenas sangrientas con placidez casera. La ropa no sólo define la personalidad de quien la lleva sino que también deja la huella de una compulsión que incita a coleccionar trapitos como objetivo de la publicidad embrujadora.
 
Sheila (Marianne Jean-Baptiste) probándose el v estido rojo del infortunio  
El equipo del almacén inglés que vende ropa a precios de saldo en un ambiente hipnótico
Algunas actrices han inmortalizado prendas y colores gracias al carisma y sensualidad irrepetibles. El blanco de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba o Kelly LeBrock, y su rojo aireado, siguiendo la música de Stevie Wonder en la canción The Woman in Red han pasado a la historia del celuloide con plasticidad colorista. El atuendo al que Peter Strickland concede vida se emborracha del rojo sangriento como protagonista espectral de una acción surrealista, tontorrona. Su posesión no oculta la atracción textil para sentirse bien y agradar. La indumentaria se convierte en complemento seductor para quien necesita ser halagada. La historia sencilla se complica cuando la necesidad de aplacar la soledad humana busca una salida en la cita a ciegas. El inicio prometedor de denuncia consumista muere al introducirse en un mundo de brujería y gente rara. Los personajes misteriosos se pasean delante de la cámara con entidad onanista: hay dependientas convertidas en geishas que dan placer a través de maniquíes lubricadores de pornografía barata. Strickland quiere sorprender con sangre de mercadillo y escenas de cine X en ambientes opresivos y protagonismo fetichista. Las agallas del espectador pueden atrasar-acelerar el vómito o el sueño. El director del documental Björk: Biophilia Live denuncia con morbo sicodélico el mundo de las rebajas comerciales. La parte sentimental de In Fabric rememora los apelotonamientos ante las puertas de El Corte Inglés que el reciclaje ha borrado del mapa social. Los grandes almacenes son el centro de una acción disparatada. Sus empleadas visten el uniforme de vampiresas robóticas para personalizar el lugar. El artificio se camufla de originalidad barriobajera.
Jill (Sidse Babett Knudsen) es la encargada de esta tienda particular de ropa con aspecto siniestro  
Reg Speaks (Leo Bill) es obligado a ponerse el traje rojo en una fiesta de despedida de soltero

El rojo que incita amor se acerca a la despedida de soltero como burla. La simplicidad empacha. La búsqueda de la mística a través de la ropa ahoga mientras la vestimenta colorada salta de escena en escena, de cuerpo en cuerpo sin perder su notoriedad en la sombra.
Esta película ínfima no cede en la intentona de parecerse a Luca Guadagnino y Suspiria para quedar reducida a monomanía atrofiada; una locura insana. La banda sonora alucinógena, conducida por un grupo de nombre siniestro (Cavern of Anti-Matter) se consume con facilidad. Lo más significativo de un metraje atropellado es la existencia de dos melodías pertenecientes a los años 30 del siglo XX. El atuendo ejemplifica la posesión asesina en una propuesta provocadora y demasiado metafórica, cercana al terror dormilón. La locura atrofiada se apodera de In Fabric hasta rozar el mal gusto.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com