Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


AGENTE A LA ANTIGUA USANZA MEJORADO
Película "Johnny English: de nuevo en acción"


J. G.
(Madrid, España)

Johnny English: de nuevo en acción
Ficha Técnica Video Banda sonora    
Johnny English, el agente menos serio de la historia del espionaje, vuelve a la carga. Dicen que los vinos ganan en calidad con el tiempo. Row Atkinson, sin abandonar la vena humorística que le ha hecho singular, ha crecido con un personaje que siempre será niño. La necesidad de compartir este crecimiento responde a objetivos de caja registradora. La tercera entrega de esta saga cocinada con receta propia, se recrea en la nostalgia del personaje cosido a su tiempo, mientras evoluciona guiado por la inteligencia artificial de la informática cibernética. Johnny English: de nuevo en acción se sumerge en los entresijos de un ciberataque que asola el cerebro del MI7, en pleno corazón de la city londinense. Pone patas arriba su seguridad mientras el encargado, presa del vicio más moderno, juega con el teléfono móvil. Las alarmas políticas se encienden y el caos llega hasta el 10 de Downing Street emulando al cuartel de la T.I.A. que, ante la falta de recursos humanos, busca desesperadamente un Mortaledo sacado de los archivos que forman su Empresa de Trabajo Temporal propia. El panorama que se presenta es desalentador con una lista de candidatos envejecidos, y, si algunos no la han palmado, otros aguardan la jubilación mientras se recuperan de la cadera que se rompieron después de tantas misiones suicidas. Al final de la cola, aparece Johnny English como último recurso y opción segura a la incompetencia demostrada. El histrionismo deforme que le caracteriza respeta la moderación y los signos de su torpeza se convierten en tatuaje reconocible.
 
Centro del MI7 donde el ciberataque comienza  
Johnny English (Rowan Atkinson) junto a su compañero de investigaciones, Bough (Ben Miller)
El servicio secreto británico plagia, a su manera, la frase que Jack Swigert hizo histórica durante la misión del Apolo 13 en 1970, y grita, Londres, tenemos un problema. El guionista de siempre inventa un martini británico con gotas de Mr. Bean puro y 007 patoso que combina bien con una rodaja de humor absurdo.
A pesar del arrastre penoso que le han reportado sus películas anteriores, Johnny English aparece bronceado por el humor curtido en una torpeza que ha convertido en marca de la casa y Rowan Atkinson ha sabido aprovechar sin arrastrarse por la repetición fácil de piruetas conocidas. Sigue siendo el agente a la antigua para quien el tiempo no ha pasado. Rechaza aplicar los métodos modernos en su misión, prefiere la sinuosidad del Aston Martin clásico ante el vehículo híbrido, siente aversión a los teléfonos móviles rastreadores para mantener su invisibilidad y rechaza armas inteligentes que desconoce.
Ophelia (Olga Kurylenko) tiene una identidad doble  
Johnny English en la discoteca recuerda a Austin Power, otro agente secreto bailarín

Los movimientos de Johnny English están rodeados por una corte de sujetos bien parodiados: desde el nerviosismo que no casa con la frialdad de la Primera ministra británica (Emma Thompson); el malo de la película (Jake Lacy), y gurú del negocio de moda: Internet, que recuerda a Mark Zuckerberg en versión inicua; el aire misterioso de Ophelia (Olga Kurylenko), venida de Rusia sin amor; hasta el protagonismo del G-8 tiene gracia extorsionado por este amante del Big Data. El agente británico, fiel al pasado, también recurre a la nostalgia para desfogar su diversidad caricaturesca con aire discotequero al estilo de Austin Powers o de Travolta pueblerino que sigue resultando gracioso.
Johnny English toma prestado el lenguaje 007 con solera cómica. La película en la que es el centro por necesidad entretiene y causa risas que eliminan toxinas con un tebeo que podría haber firmado Francisco Ibáñez. Este agente inusual fiel a Su Majestad viste menos garrulo que en entregas anteriores.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com