Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


ENTRE LA LUNA Y LA TIERRA
Película "First Man (El primer hombre)"


J. G.
(Madrid, España)

First Man (El primer hombre)
Ficha Técnica Video Banda sonora    
La conquista de la luna es un empresa que ha fascinado al ser humano y ha sido mimada por Hollywood. Un diamante en bruto misterioso, refulgente y oscuro, atractivo para la imaginación (Georges Méliès) y deseos colonizadores de la carrera espacial; una recurrencia para repetir la historia. First Man (El primer hombre) es un ejemplo de la explotación extensiva sobre un tema recurrente que cambia de rostros. El hombre sigue siendo el niño grande convertido en caballero espacial en busca de inmortalizar su primera huella en la luna.
 
Neil Armstrong (Ryan Gosling) sobre el avión X-15, antes de convertirse en astronauta  
Neil Armstrong con su mujer Janet Armstrong (Claire Foy) e hijos antes del despegue de su misión lunar. La crisis familiar está a las puertas
El camino propuesto para traspasar la atmósfera comenzó con los vuelos del X-15. El interés de la NASA reclutando astronautas para proyectos con la intención alcanzar el suelo lunar es un anuncio de periódico. Los interesados se convierten en la avanzadilla de la misión Apolo 11, culminación del deseo norteamericano por superar a la URSS en el dominio espacial. Los problemas técnicos se mezclan con un paseo existencialista alejado de la gloria. Ryan Gosling (Neil Armstrong) da la cara ante conflictos familiares y personales con acierto, acercándose al lado humano de alguien que hará historia. Su vida es una aventura ligada al destino de la astronáutica, consciente de inscribir su nombre con letras de oro o condenarlo al cementerio de residuos espaciales. Todo pende de un hilo.
La misión del Apolo 11 dispuesta a introducirse en la nave espacial  
Janet Armstrong, convertida en personaje mediático, aguanta el tipo ante la Prensa

Para probar hay que experimentar sabiendo que en ese ejercicio pueden perderse vidas humanas. La película dirigida por Damien Chazelle recorre el trayecto que hay desde las primeras misiones simuladas hasta la aparición de Neil Armstrong, traumatizado por la muerte de su hija. First Man (El primer hombre) es un salto al vacío en el sentido más literal de la frase, ganas de contar la historia repetida con seriedad nihilista, la cara y cruz del éxito, la batalla de una obsesión.
La tensión familiar conduce a la ruptura. La mujer como sostén social del calvario interno encuentra en Claire Foy (Janet Armstrong) a la conductora idónea del dramatismo que esconde impotencia, a la intérprete que finge su papel. La película está llena de primeros planos sobre el rostro de Ryan Gosling serio e infeliz, dueño de contención ingrávida. El actor canadiense, acosado por una cámara amante del primer plano, es la antítesis del astronauta patriota cercano a Clint Eastwood en Space Cowboys y su camaradería olorosa a barbacoa. Su mirada mantiene un duelo entre el trauma y la oportunidad, la pérdida y el encuentro de algo novedoso. Encarna el riesgo de un hombre que ve en esta misión una puerta abierta al futuro lleno de incertidumbre. El momento del alunizaje pasa como anécdota fugaz que pone fin a una prueba maratoniana sin disfrutar de su magnitud cósmica. Una vez que Neil Armstrong pronuncia sus palabras históricas, se puede decir eso de misión cumplida.
Opresiva con reparos, repetitiva por obligación, pesada en el tiempo y espacio: esto es First Man.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com