Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA HISTORIA DE FOTOGRAMAS EN FORMATO CONFESONARIO
Película "Querido Fotogramas"


J. G.
(Madrid, España)

Querido Fotogramas
Ficha Técnica Video    
El cine en formato literario está presto a desaparecer con la irrupción de la tecnología digital. Cada vez quedan menos revistas decanas en el sector del celuloide: Querido Fotogramas es una de ellas. El documental homenaje dirigido por Sergio Oskman ofrece un recorrido generoso en palabras a través de los artistas que han rellenado sus páginas de Fotogramas en 70 años de historia, colaboradores y fundadores. El consultorio de Mr. Belvedere que abría la puerta a la opinión del lector como nexo comunicativo entre cinéfilos. Leonor Watling, Belén Rueda, J. A. Bayona, Isabel Coixet, Concha Velasco, Carmen Maura, José Sacristán o Marisa Paredes se convierten en leedores de cartas anónimas con sabor a pantalla grande cuando escribir a mano todavía era un ejercicio placentero personalizado; de ilusiones buscando la forma de hacer llegar un guión novel a una revista que siempre ha sido pieza de coleccionista. Los invitados, y antiguos protagonistas de Fotogramas, no esconden su romance con la publicación, destacan la convivencia y el interés colectivo por sacar adelante un medio vanguardista que este metraje instala en una morfología de confesonario.
 
José Sacristán  
Belén Rueda
El proyecto fundado por Antonio Nadal-Rodó y María Fernanda Gañán era una institución en el ambiente cinematográfico, viendo como su tirada pasaba del blanco y negro al color, del tabloide a otro modelo más manejable. El contenido, por imperativos técnicos, se abrió al vídeo. Evoluciona hasta crear sus propios galardones, copia de los Óscar a escala nacional. Nace como una fiesta de la burguesía catalana. Sus páginas actuaban como plataforma artística e hicieron de la reseña un premio codiciado por nombres desconocidos que alimentaban la industria del espectáculo. La redacción, anárquica e inusual, se nutría de la camaradería flexible hasta alcanzar el corpus de cada número semanal que, tras su crisis particular, pasó a ser mensual. La figura del colaborador mostraba versatilidad profesional.
Secun de la Rosa  
Marisa Paredes

Fotogramas no rechazó el componente político dentro de una sociedad marcada por la férrea dictadura franquista. Combatió la censura cultural con el trucaje fotográfico o la utilización de lenguaje subliminal. Querido Fotogramas termina siendo un festín de testimonios que describen un mundo difícil pero feliz donde todos han sido buenos y amigos. Este rosario de confidencias anónimas aburre por la monotonía de su exposición.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com