Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA ILUSIÓN DE LA INOCENCIA
Película Noches mágicas


J. G.
(Madrid, España)

Noches mágicas
Ficha Técnica Video    
El cine negro con toques de sorpresa trapecista llena las primeras imágenes de una entramado literario y humano. El fútbol forma parte de una trama argumental que se mueve a golpe de balón hasta alcanzar el gol. El Mundial de 1990 se convirtió en el corazón de los italianos. El resto de la vida se paralizó en la bota adriática, la muerte perdió atención para el morbo popular. En paralelo, se fraguó el inicio de una ilusión y la consecución de una decepción. Las aguas del Tíber, sin alcanzar proporciones bíblicas, se trasformaron en santuario del misterio. Maradona impuso el mate sobre la pizza. La televisión secuestró a los romanos.
La mezcla de tragedia y socarronería aporta un sentido especial a la superficialidad como primer paso para la investigación policial. Los personajes de Noches mágicas atraen lo rocambolesco como la bayeta al polvo. Su inocencia juvenil se deja llevar por los vientos de lo imprevisible. La madeja de la confusión teje un hilo alrededor de aspiraciones literarias unidas por el éxito. La intelectualidad de Antonino rezuma infantilismo, curiosidad e inocencia. Luciano es la hiperactividad que busca el éxito rápido. Este aperturismo mundano encuentra el sigilo de Eugenia, presa de una neurosis que la ha convertido en enciclopedia del estupefaciente. Lo accidental les apunta como protagonistas sospechosos de una novela conjunta. Optan al Premio Solinas y alcanzan el de la amistad. La hermandad cultivada descubre la hipocresía del mundo adulto y su continuidad reposada. La disparidad fomenta la atracción de un trío sin entusiasmo observador, tan inconsciente como necesitado de comprensión. Lo trepidante se apodera del momento con sujetos que viven su fuerza con impulsos diferentes. Unos se adaptan mejor que otros a la ola de imprevistos con la que Paolo Virzí los zarandea. La comedia italiana es la insignia de tres comportamientos: la sinceridad cándida, la viveza que sabe amoldarse a las circunstancias y la timidez atascada.
 
Un coche se rescata de las aguas del Tíber, inicio de la trama cómica y policial en 'Noches mágicas'  
De izquierda a derecha: Luciano Ambrogi (Giovanni Toscano), Antonino Scordia (Mauro Lamantia) y Eugenia Malaspina (Irene Vetere)
La atmósfera cinéfila decora el torrente creativo de Luciano, pegado al recuerdo de Mastroniani y el cartel de Blow-Up. El director disfruta mostrando referencias al séptimo arte en sus facetas de ambiente policiaco y enredo cómico. Es un tributo a esa máquina de escribir que no para de hablar, al trabajo creador y adaptador del guionista que se deja explotar mientras beneficie su carrera. La savia de Antonio, Luciano y Eugenia enternece las escenas, choca contra el cinismo de Leandro Saponaro, un productor con amaneramiento a lo Berlusconi, y la diplomacia naturalista de Fulvio. Gianfranco es el secundario pintoresco que cambió el mono de especialista en recibir golpes para convertirse en chófer y hombre-escoba de Saponaro. El escenario se completa con una muñeca de plástico soñando emular a Marilyn Monroe, Giusy; una esposa que ama a su marido desde la distancia. La fantasía se convierte en creación. Virzí atrae las esperanzas y los abusos que alimentan esta mundo con humor.
Las intenciones detectivescas de Noches mágicas respiran cine, literatura, ilusiones, el inicio, los sueños y el hastío de una mocedad. Los encuentros y enfrentamientos se conducen sin aburrimiento. El ritmo lo impone la apertura de historias encadenadas a partir de una locomotora inicial.
'Noches mágicas' homenajea al mundo del cine  
Fervor juvenil por trasformar la esencia de la literatura en imágenes cinematográficas

Las alusiones al celuloide empoderan el recuerdo a la obra póstuma de Federico Fellini, La voz de la luna; la emoción de Antonino al ver, de lejos, a un genio; la escena final con un doble de Roberto Benigni reconocido de perfil; los celos comparando a los actores de Noches mágicas con los de Jules et Jim. La trasformación de este ambiente absorbe la rentabilidad televisiva mientras la obra literaria se destroza. No faltan situaciones metidas con calzador entre el esperpento y la prolongación pesada.
La lógica de la vida tiene su lado novelesco. A veces, sigue la lógica del azar, que es incontrolable, como la película de Paolo Virzí.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com