Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


UN CONFLICTO ENTRE MUJERES,
UNA GUERRA DE RELIGIONES
Película "María, reina de Escocia"


J. G.
(Madrid, España)

María, reina de Escocia
Ficha Técnica Video    
El cine británico lleva el gen de la Historia en su ADN. Josie Rourke recrea la seriedad el instante con acierto inigualable y sensibilidad innata. La figura de María Estuardo, la reina de Escocia, gira entorno a odios, casamientos organizados, celos y envidias cocinados en un infierno cortesano acosador desde que en 1561 alcanzara sus costas. Amor y política unen intrigas palaciegas junto al enquistamiento religioso y desprecio hacia la mujer en una atmósfera gobernada por la traición.
El vestuario y decorado no escatiman detalles. La composición actúa con refinamiento entregado creando una acuarela donde el sastre importa tanto como el cámara o el foquista. El equipo que rodea a la directora conoce su oficio con discreción anglosajona. El primer largometraje de Josie Rourke es una película de época, deslumbrante por la solemnidad visual; un drama de temática y factura típicamente inglesas. No regatea entrega para ofrecer un mosaico de elegancia refinada. Se mueve por lo épico respetando la sencillez precisa. La sobriedad en los diálogos y la ambientación avalan una calidad innegable aunque no inciten al entusiasmo generoso y enamorado. Esta versión deja un sentimiento de frialdad que espabila las ganas de conocer algo más sobre una mujer singular. Quizás existan fisuras intelectuales a la hora de abordar su vida pero el valor de esta producción está fuera de dudas.
 
María Estuardo (Saoirse Ronan) llega a las costas escocesas procedente de Francia  
La reina María Estuardo en sus aposentos junto a sus doncellas y David Rizzio
La vida que John Ford lleva al cine por primera vez en 1936, y que la directora nacida en Salford desarrolla para entendidos y profanos, ensalza la mujer adelantada a su tiempo, la firmeza de una postura conciliadora. El empoderamiento femenino se concibe de maneras opuestas en la soberbia de Isabel I y la conciliación de María Estuardo. Ésta es la paloma y su prima, a quien la reina de Escocia llega a tratar como hermana, la arpía. El odio es mayor en Isabel, la fascinación que una siente por la otra es recíproca. Los enfrentamientos tormentosos entre ambas se alejan de la virulencia bélica. Se ataca a degüello con puñales que hieren a cualquier precio, se granjean enemigos donde no existen, se atraen nubarrones para oscurecer la razón. La rivalidad entre catolicismo y protestantismo toma vigencia en un país que, más allá de los motivos geográficos que elevan su autoestima, se siente apartado del continente europeo desde el corazón.
Margot Robbie en el papel de la Reina Isabel I  
María Estuardo a caballo dirigiendo sus tropas

Saoirse Ronan, recordada por su interpretación en The Lovely Bones, encara un personaje a caballo entre la esperanza y la decepción, obligado a no dejarse embaucar por el arrebato; pausado en las formas pero enérgico en sus determinaciones. Su dulzura arrulla a María Estuardo mezclando la tranquilidad domesticada con la sensatez. Es heroína amante de la mesura, regente que pasa de puntillas por su mandato, el resplandor opuesto a Juana de Arco. Margot Robbie es fuego incendiario aspirante al poder a través de Isabel I, amante de la conspiración, una estratega frustrada política y emocionalmente. La muerte de María Estuardo fue el final de sus días y el comienzo eterno como mártir católica.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com