Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL RÉQUIEM DE BRIAN DE PALMA
Película Domino


J. G.
(Madrid, España)

Domino
Ficha Técnica Video    
Los nombres esconden una persona a quien la genialidad cosechada también da la espalda. Cuando un director de cine alcanza la fama abre la puerta a la posibilidad del fracaso, sino sería una máquina expuesta a la inteligencia artificial que no sabe interpretar el desacierto como norma. Brian De Palma se ha zambullido en esta sensación de ruptura profunda con la huella dejada por El precio del poder, Los intocables de Eliot Ness o Corazones de Hierro para demostrar que también sabe hacer las cosas mal a conciencia. Lo ha conseguido con Domino, que puede cerrar una carrera repleta de altibajos. La versión positiva de esta entrega invita a la carcajada mientras el director y guionista estadounidense hace de la vulgaridad un género creando una película tan ínfima como intensa, alocada como infantil. Es un juego con alguna agudeza de cámara que despierta un suspense corto. El respeto que invoca su nombre disfruta sintiéndose minúsculo con la torpeza borracha del misterio.
 
Christian Toft (Nikolaj Coster-Waldau) junto a Alex (Carice van Houten), compañera policía y expareja  
Christian, 'Domino'
El escenario inicial promete con una localización nórdica que recuerda a Los casos del Departamento Q en una atmósfera policial matemática. Brian De Palma toca la seriedad del terrorismo islámico con personajes caricaturescos. Se documenta en las noticias televisadas para exprimir el islamismo radical. La tensión nace con fórceps, las persecuciones por los tejados recuerdan a Alfred Hitchcock entre canalones de titanio y equilibrismos tomateros. La fotografía fría no esconde planos sorpresa salvo algún virtuosismo detallista con alma policial; la mezcla racial protagónica dice mucho de la interculturalidad danesa. Esta mixtura diferencia al polizonte del terrorista, al nativo del extranjero, a Europa de África. El radicalismo islámico amplifica la inferioridad del débil sobre el tirano. Leyendo entre líneas, encontramos postales irónicas sobre la ineficacia policial cargada de tecnología. Las incursiones de la CIA saltan las fronteras europeas cuando se trata de dar caza a un as de poca monta dañino. El susodicho trabaja desde otro mundo turbio: la oscuridad tutelada por la religión que sabe manipular.
La policía Ana, 'Domino'  
Joe Martin, agente de la CIA, es interpretado por Guy Pearce
Las interpretaciones sobrias no salen del armario por temor a ser asesinadas; las mediocres reciben balazos. Los traficantes callejeros autónomos son ascendidos a soplones educados (buenas noches, madame). Las patadas desfogan una adrenalina de gimnasio llena de frustración. Algunos planos desvelan las claves de la secuencia siguiente gracias a elementos sobre los que la sospecha se cierne con hambre policiaco. Domino es pólvora mojada. La acción está garantizada con carcajadas gratuitas. Los detectives buscan a un culpable y el perseguido quiere salvar a su familia de los hombres de negro americanos. La cacería esconde tráfico de armas y obediencia ciega a la inmolaciones. El ISIS anda en medio. La ideologización extremista dirige la caza del gato y el ratón como tema recurrente. La persecución policial se lanza por Europa hasta llegar a Andalucía; una corrida de toros en la noche malagueña barniza con tópicos lugareños la investigación. La tecnología moderna se mezcla con pasodobles y olés figurantes en un anuncio publicitario españolísimo.
Ezra Tarzi (Eriq Ebouaney) flanqueado por Christian (derecha) y Lars Hansen (izquierda)  
Christian en una azotea del centro malagueño

Petter Skavlan, reconocido por Kon-Tiki, se encuentra detrás del guion. El largometraje abusa de las licencias cómicas, existe amor, hay dolor y mucha decepción. No sabemos si Brian De Palma se ríe de todos, porque puede permitírselo, o nos tenemos que reír de él.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com