Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


DESVENTURAS IBICENCAS
Película "Un verano en Ibiza"


J. G.
(Madrid, España)

Un verano en Ibiza
Ficha Técnica Video    
Dicen que tú no eliges a Ibiza, ella te escoge. Seguro que si optas por no participar en el paseo cinematográfico que Un verano en Ibiza propone, la isla no se enfadará contigo. Christian Clavier tiene la magia de convertir en esperpéntico lo intrascendente. Las vacaciones estivales se convierten en una excusa para afianzar el vínculo de una pareja madurita: él, entrado en los sesenta, dispuesto a ganarse a los hijos de su novia, y Mathilde Seigner (Carole) con unos cuarenta bien llevados. Ibiza, cuna del jipismo, la música Chill out y, posteriormente, el Dance, los gurús y el MDMA, acoge las correrías de este acompañamiento familiar que deambula acelerado por el ambiente veraniego sin la paz de la moda ibicenca y la meditación promiscua. La constante frenética lanza un guiño verbenero a la turistificación veraniega provocadora del sarao allá donde pisa como un Atila fiestero.
 
La familia de Philippe (Christian Clavier) a su llegada al aeropuerto de Ibiza  
Philippe (Christian Clavier) y su mujer, Carole (Mathilde Seigner), descansando en el hotel ibicenco
El protagonismo de Clavier discurre atropellado distante de la tranquilidad que persigue. Ibiza es sinónimo de marcha juvenil. El tercer largometraje de Arnaud Lemort como director está lleno de situaciones alucinógenas y algún que otro recuerdo al gusto musical carca del personaje que interpreta Christian Clavier. Philippe terminará imponiendo su carisma rancio. El pasado juvenil de Carole levanta celos adolescentes en el hombretón de espíritu lozano. Las historias de verano se topan con amoríos antiguos que suscitan celos pasajeros eclipsados por la música de Skorpions (Still Loving You) o el desparrame fiestero de Dr. P. con Philippe desmelenándose a ritmo de Joan Jett (I Love Rock 'n' Roll), capaz de levantar el suelo de la noche balear ociosa. Lástima que David Guetta no frecuentara el escenario de Ushuaia, copado por la pareja enganchada a los efectos potentes de las drogas psicodélicas mezcladas con vodka. También faltó el estribillo discotequero que D-Mob popularizara en 1989: ¡acieed!. Woodstock, ¡que años aquellos!
El derroche nudista de fisonomía femenina despertó el espejismo del destape español que Andrés Pajares, Fernando Esteso, Antonio Ozores, José Sacristán o José Luis López Vázquez cultivaron con humor más pueblerino que Christian Clavier.
'Un verano en Ibiza'  
Frankie (Joey Starr) en la playa junto a la familia de Philippe

Como indican las imágenes que abren los créditos presentando un promocional de la diversión mallorquina, Ibiza, además de los negocias de Bartolomé Cursach, es una experiencia hogareña imprevisible; juegos de ligoteo caluroso junto a pijos practicantes del reciclaje orgánico y el cultivo ecológico al alcance de ricachones con ascendencia zen. El absurdo vacacional se completa con turbulencias aéreas que nada tienen que envidiar a las sufridas en esta tierra de frenesí universal. Welcome to Ibiza y adiós.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com